“Hay que mirar y analizar muy bien nuestro entorno para saber que podemos encontrar y descifrar en él, pueden haber muchas oportunidades, solo es de dejar el miedo y los pensamientos negativos a un lado y trabajar con mucho esfuerzo y paciencia”.

Todos los emprendimientos pueden nacer por diferentes razones o circunstancias en nuestro día a día. Queremos iniciar este mes de Julio con una marca muy glamorosa, que le da vida y originalidad a piedras preciosas, creando, reparando y rediseñando joyas inigualables y en muchos casos con un toque de personalización.

Cada marca, aparte de su calidad o belleza, también trae consigo sus propias inspiraciones.

Jackie Harrouch nuestra protagonista de este día, nos relata toda su historia muy detalladamente de cómo nació su negocio Unique by Jackie.  

Todo inició en el año 2009 cuando al espeso de Jackie Harrouch le ofrecieron una plaza en el extranjero y así como tuvo que viajar con toda su familia a República Dominicana, a enfrentar nuevos cambios, barreras culturales, etc.

“Mudarme a República Dominica fue un golpe muy fuerte porque nunca había dejado de trabajar y soy una persona que siempre esta activa. Estar sin mucho que hacer para mí era lo peor” (Jackie Harrouch)

La idea de su negocio nació debido a una amiga muy especial, llamada Claudia Miranda, la que conoció en Republica Dominicana y es de origen salvadoreño al igual que Jackie. Esto también dio pauta muy importante para que se creara un lazo muy especial en ambas y se construyera una amistad muy sólida.

Empezaron jugando entre ambas, a crear joyas de diferentes estilos con piedras naturales. Claudia observó que Jackie tenía una gran pasión por crear diferentes piezas, se convirtió en su hobbie favorito. Debido a esto Jackie comenta que su amiga le dió un gran apoyo, ayudándole a conseguir herramientas para facilitar el trabajo, llevándola a diferentes tiendas para comprar piedras, perlas y joyas, donde también se enteró que realizaban clases para mejorar las técnicas.

En el año 2013, Ivonne una gran amiga de Jackie, le menciona sobre un bazar realizado por un club de mujeres internacionales que recaudaban fondos sin fines de lucro para obras que apoyaba el club, ayudas a escuelas, a niños de la calle, entre otras labores caritativas.

“Todo cae en su momento y lugar indicado, al igual que las personas, ellas nos impulsan y nos animan a seguir adelante y definitivamente llegan a nuestra vida por un propósito”, Jackie Harrouch

Comenzó a diseñar su nombre de marca, logo, hacer tarjetas de presentación, hasta que llegó el gran día de presentar sus piezas que costaron mucho tiempo y trabajo realizar. Su primera experiencia en un bazar fue exitosa, se dio cuenta de la gran aceptación que tenían sus diseños. En ese bazar fue donde hizo sus primeros clientes fieles totalmente a su marca.

Continúa con su trabajo y el éxito que tuvo en Republica Dominicana. Para el año 2017, Jackie y toda su familia regresó a El Salvador y nuevamente tiene que empezar desde cero, captar nuevos clientes y buscar nuevas formas de dar a conocer su marca.

“Cuesta muchísimo emprender, no es fácil y me toco empezar dos veces, siempre existen obstáculos de la vida que lo ponen en prueba a uno pero hay que seguir adelante…. si es algo que a uno le gusta y es su pasión, no tiene que importar nada… Si se cae siete veces se levanta setenta… Cuando uno quiere hacer algo hay que hacerlo con paciencia, con voluntad, con pasión y mucho mucho esfuerzo” (Jackie Harrouch)

 

Jackie tuvo muchas luchas internas, como ella las menciona, sobre crear su marca y sus productos para un giro de negocio formal.

Sus creaciones siguen siendo buscadas por su buen gusto, elegancia y calidad. Muchos distintivos de sus creaciones que tiene miras de crecer aún más.

 

@UniquebyJackie

correo electrónico: jmharrouch@yahoo.com

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like