Lo mejor que puedes hacer es apoyar a los comercios locales y además divertirte en grande sin pagar un pasaje aéreo. Para qué? Nuestro país está lleno de tesoros inexplorados y esta vacación es la mejor excusa para que salgas en busca de nuevas aventuras locales.

Por eso te presentamos 7 opciones de turismo interno para que disfrutes entre amigos y familia de nuestro amado El Salvador.

  1. Espíritu de la montaña

Es un lugar que definitivamente tienes que visitar en estas vacaciones si no te gusta mucho la playa y su cálido clima. Es un lugar turístico totalmente nuevo en El Salvador y está ubicado en el volcán conchagua a una altura de 1.255 metros, cuanta con un mirador donde se pueden observar las diferentes islas que comparte el Golfo de Fonseca y también un restaurante. Lo impresionante de este sitio es el valor y respeto  que sus dueños y empleados tiene hacia la naturaleza, es un lugar donde sentirás la conexión entre tu ser interior y la viva madre naturaleza.

  1. Moncagua: El Capulín

Moncagua es un municipio del departamento de San Miguel enriquecido  de nuestra cultura en cada una de sus calles y queda ubicado exactamente a 20 minutos de la ciudad de San Miguel. Te invitamos a que visites uno de sus lugares turísticos más famosos que es el turicentro El capulín compuesto por aguas cristalinas perfectas para la relajación que buscamos en estas vacaciones.

 

  1. Metapan: Parque Nacional Montecristo: Otra opción que tenemos es el parque nacional Montecristo ubicado exactamente en la cordillera de Metapan, Santa Ana. Este centro turístico es muy llamativo para a todas aquellas personas que buscan la adrenalina y el espíritu libre, esta reserva ofrece una excelent

 

e infraestructura para acampar, cuanta también con un jardín botánico y caminos rústicos donde se encuentran arboles hasta más de 30 metros de largo.

 

  1. Chalatenango: Manantiales de la Montaña : Chalatenango es un lugar turístico impresionante y con un espectacular clima en el cual podemos encontrar diferentes lugares muy famosos como el cerro el pital, la palma, el rio sumpul, entre otros. Para esta vez si lo que buscas es ir a un balneario con un clima agradable y paisajes hermosos te recomendamos Los Manantiales de la Montaña, queda ubicado en el municipio dulce Nombre de Maria, cuanto con dos piscinas que son llenadas con aguas de manantiales que bajan de las montañas, mirador, relizar caminatas y canopy.

 

 

 5.Los chorros de la calera: Los chorros de la calera es un perfecto centro turístico ubicado en la ciudad de Juayua en el departamento de Sonsonate, indicado para ir con amigos o familiares y disfrutar de sus aguas naturales que salen entre las piedras y dan forma a esas bellas cascadas con una altura alrededor de 20 metros. Algo que es importante mencionar es que las pozas no son profundas por lo cual los niños pueden nadar o jugar perfectamente

 

  1. Sonsonate: El paso de Alaska: Otro lugar turístico ubicado en Sonsonate, Los Naranjos, es perfecto para ir con amigos y disfrutar de sus diferentes juegos extremos como Muro de escalada, campo de cuerdas, canopy, entre otros. Este sitio es un lugar lleno de naturaleza es perfecto para todos aquellos que buscan ir en estas vacaciones por lugares frescos en vez de la playa.

 

 

 

  1. Apaneca: El Laberinto de Albania

Un nuevo destino que últimamente está teniendo mucha popularidad es el Laberinto de Albania ubicado en Apaneca, Ahuchapan, formado exactamente por 2,000 árboles de ciprés. La historia del origen de este lugar es inspiradora, ya que sus dueños cuentan que por la angustia de la baja en la venta de café tuvieron que emprender un nuevo negocio que diera un nuevo comienzo en el turismo salvadoreño.

 

(Imágenes y video, encontradas en internet, no son propiedad exclusiva de Mpoderate)

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like