fbpx

Por Fátima Quijada, CEO de Walk In Closet.

Entras a una tienda de café y la persona que lo prepara se ve así: usa una camiseta vieja con algunos agujeros, su cabello está desordenado y sucio y se ve que no la está pasando tan bien sirviendo café, ¿Qué tan confiada o satisfecha te sentirías de tomar el café que ella te prepare? ¿Regresarías a ese lugar una vez más? El 96% de la opinión que generamos en las personas es meramente visual y corresponde a la primera impresión.

“No hay segundas oportunidades para generar una buena primera impresión”. La imagen que proyectamos hacia los demás está ligada a nuestra personalidad, por lo cual es importante transmitir en el exterior lo que somos en el interior. Más adelante podríamos cambiar en los demás la opinión que tienen de nosotros después de conocernos, pero… ¿Qué tal si nunca tenemos la oportunidad de que compartan con nosotras más allá de una primera vez?

La imagen personal es la forma en la que representamos estéticamente cómo y quiénes somos, va más allá de una composición de prendas que combinan bien, sino que con ella damos a conocer nuestros gustos, preferencias, cualidades y demás.

Entonces, ¿Qué tiene que ver la imagen personal con el empoderamiento?

Reflexionemos a cuántas nos ha pasado: un día estás usando por primera vez una blusa o vestido que compraste porque te encantó (fue amor a primera vista), y ese día te sientes como si el sol estuviera brillando alrededor tuyo, tienes una gran sonrisa en el rostro, vas caminando y vas iluminando cada lugar por el que pasas y quisieras encontrarte a todo el mundo para que vean lo linda que estás hoy. Así es, vernos lindas nos hace sentir PODEROSAS: tenemos más energía, mayor capacidad para conseguir nuestros objetivos y  mayor resistencia para sobreponernos a las adversidades. Ese día nada te puede salir mal.

Por el contrario, también te ha pasado que un día te levantaste tarde, no te dio tiempo de arreglarte, te pusiste lo primero que encontraste, no te maquillaste y saliste corriendo de casa para cumplir con  el compromiso que tenías. Ese día, te sentiste sin energía, la gente te preguntó: ¿Andas desvelada? ¿Estás enferma? Y tú no querías más que regresar a casa a dormir y no ver a nadie más.

Así nos damos cuenta que, como nos vemos por fuera, le dice a la gente como nos sentimos por dentro, pero aún más importante, está completamente relacionado a nuestro estado de ánimo, lo que incide directamente en nuestra determinación por hacer las cosas y en nuestra energía.

Por eso es importante que nos conozcamos y aceptemos a nosotras mismas. Una buena AUTOIMAGEN desencadenará indiscutiblemente en una proyección de imagen personal positiva hacia los demás. Saber qué te gusta, qué colores te quedan bien, qué tendencias de moda van contigo de acuerdo a tu edad, qué talla es la adecuada para ti, te permitirá crear esa imagen personal apropiada para:

  • Conseguir el trabajo que deseas
  • Ganar el respeto de tu equipo
  • Vender tus productos a potenciales clientes
  • Desarrollar tu marca personal
  • Crear una reputación positiva

Este día te invito a que revises tu guardarropa y te deshagas de todas esas prendas que no te produzcan una sonrisa (regálaselas a alguien más que pueda ser feliz con ellas), agrega 5 minutos a tu rutina para arreglarte por la mañana y presta atención a los detalles. Te sentirás más feliz y segura por dentro y los demás lo notarán. ¡Feliz día!

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like