Redacción por Mpoderate.net

¿Qué es una marca registrada? Definición del Centro Nacional de Registros de El Salvador:

Marca es Cualquier signo o combinación de signos visualmente perceptibles que, por sus caracteres especiales, sirva para distinguir claramente los productos o servicios de una persona natural o jurídica, de los productos o servicios de la misma clase o naturaleza, pero de diferente titular.

La propiedad de las marcas y el derecho a su uso exclusivo se adquiere con relación a los productos o servicios para los que haya sido registrada. Sin perjuicio del derecho de oponerse en los casos que regula la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos.

El titular de una marca protegida en un país extranjero, gozará de los derechos y de las garantías que la ley otorga, siempre que la misma haya sido registrada en El Salvador, sin perjuicio de la protección de los signos notoriamente conocidos o famosos.

Indicaciones geográficas (IG’s)

Conoce ventajas básicas de registrar tu marca:

•    Es un activo intangible: protegerla legalmente con un registro, estás dándole un valor único. Ya que tu marca se distingue por las características que la forman. Desde su manera de ser percibida al público, como todo el proceso que implica hacer los productos y servicios involucrados bajo la marca.

•    La estás protegiendo de que nadie más use tu marca en el país: Nadie más que tu puede utilizarla, aunque no estén frente a tí, es ilegal que alguien más haga uso de ella sin tu permiso.

•   El derecho a utilizar el símbolo R. : 
Para distinguirla y protegerla frente a otras marcas no registradas.

•    Posibilidad de otorgar Licencias de Uso de Marca: como en el caso de las franquicias. Si ves marcas como las de comida rápida que han nacido en el extranjero son grandes negocios. Pues ellos venden, a través de su marca registrada toda la infraestructura tangible e intangible del negocio que está amparada por la marca. Los procesos bajo los que se trabajan, estándares, etc. Y como podrás darte cuenta, estas franquicias son muy caras, pues su fórmula del éxito es que cada cosa que hacen es de su propiedad y nadie más tiene derecho a copiar o hacerlo sin su permiso.

•    Oportunidad de cobrar regalías a quienes utilicen la marca y cederla a quien o quienes creas conveniente.

Si proteges tu marca registrándola estarás dando un paso importante hacia un desarrollo más integral de tu negocio.

Antes registrar la marca era un trámite engorroso y lento. Ahora te damos el vínculo para que veas que hay un servicio de ventanilla express.

http://www.cnr.gob.sv/ventanilla-express-registro-de-comercio/

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like