Por Jennifer Barillas.

¡Hola Poderosa! Traemos para ti un artículo que hemos creado pensando en tu emprendimiento o empresa, la publicidad es una herramienta poderosa del marketing. Y abarca muchos aspectos y se trabaja con distintas herramientas.

Según El reciente informe Trust in Advertising, de Nielsen , las recomendiaciones de boca en boca, por amigos y familiares,  a las que frecuentemente se refiere como earned advertising,siguen siendo las de mayor influencia, ya que el 84 por ciento de los  encuestados a nivel global, a lo largo de 58 países, dijo que esa es la fuente más confiable.

  • La confianza en la publicidad en los sitios web de marca aumentó 9 puntos porcentuales alcanzando el 69 porciento en 2013 como el segundo formato más confiable. Sesenta y ocho por ciento de los encuestados indicó que confía en las opiniones que los consumidores publican en línea.

Hay razones poderosas para que optes por dar a conocer tu marca sin que hagas un anuncio en sí. Utiliza la combinación perfecta de herramientas de marketing para tu negocio y cultives la mujer exitosa que hay en ti.

Story Telling

Desde niños nos encantaba escuchar historias, de hecho, es una de las maneras más gratificantes de echar a volar la imaginación. Y a la vez, de sensibilizar a tu nicho de mercado con tu marca. Por eso debes contar tu historia de por qué decidiste emprender de manera magistral. Con claridad, precisión, con honestidad y con ingenio. Puedes hacer el ejercicio de que te cuentas a ti misma un cuento, pero con datos relevantes y verdaderos, sólo que con un giro creativo. Este ejercicio no solamente te ayuda a tí a que sueltes tu imaginación, sino a que practiques una y otra vez las razones de por qué te embarcaste en esta aventura de querer ser una mujer exitosa.

Comparte tu historia en redes sociales, en tu blog, o en tu sitio web.

Que hablen de ti o de tu marca en un artículo.

La credibilidad y generar confianza no es un fruto que se cosecha pronto. Es algo que se cultiva. Por eso es tan importante que trabajes en crear lazos de confianza con proveedores, clientes, allegados y por supuesto, medios de comunicación.

La manera en que muchas marcas y empresas generan confianza es a través de su trabajo social, y de lo que otros hablan de ellos. Y si tu historia se cuenta por otros medios, eso expande y multiplica tu efectividad con tu marca.

No es lo mismo ver un anuncio en la calle a que lean sobre ti en un sitio conocido y preferido por tu audiencia. No es lo mismo que una persona sin afinidad a tu negocio anuncie tu producto o servicio, a que ese nicho donde necesitas llegar te conozca a través de un buen testimonial sobre ti o tu negocio.

Testimoniales.

Premia a tus clientes fieles, consiéntelos. Ellos son tu mejor anunciante. Cuando un cliente está feliz, automáticamente anuncia su satisfacción a los mil vientos. Por ello, debemos hacer el mayor énfasis en satisfacer y sobrepasar en lo posible sus expectativas. Pide que dejen una frase de satisfacción en tu fanpage o que digan algo positivo y lo califiquen para compatirlo en tu web.

Una mujer exitosa busca optimizar al máximo su presupuesto, porque sabe que su creatividad es un recurso más valioso que el mismo dinero.

 

 

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like