Por Raquel Golscher

Las recomendaciones siguen para ti. No podemos dejar de mostrarte películas que celebran lo grande que son las mujeres y lo que logran al estar representadas en la pantalla grande. Si no has visto estas películas seguro debes de correr a verlas y llenarte de inspiración de la valentía y motivación de estos personajes. ¡Que lo disfrutes!

La Mujer Maravilla

Tienes a tu disposición poder ver la cinta de una super chica, se trata de la amazona Diana Prince interpretada por Gal Gadot. Una película imperdible sin duda es ‘’La Mujer Maravilla’’. Sin duda volcó un género dominado por los hombres, rompió los estereotipos que solo habíamos tenido por mucho tiempo con super heroínas femeninas, que logró motivar a miles de mujeres a empoderar su valor y a seguir creyendo en su fuerza.

“Antes de que ella fuese la Mujer Maravilla, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto americano tiene un accidente sobre sus costas y les habla de un enorme conflicto existente en el mundo exterior, Diana sale de su casa convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino“.

Figuras Ocultas:

Un drama singular y lleno de emociones, que trata de contar la vida de  tres matemáticas de tez oscura en la NASA. Muchas de las personas nunca habían escuchado sobre esta tremenda historia del testimonio de estas mujeres inteligentes que vieron frente a ellas una gran lucha contra los estereotipos y el racismo, que al final terminaron un poco en el olvido al contar la historia de los viajes a la luna.

Es una historia basada en la increíble vida de estas tres mujeres, conocidas como “calculadoras humanas”, que junto a las mentes más brillantes de la historia, se encargan de hacer un cálculo trascendental para lograr que el astronauta John Glenn regrese a casa del espacio. Dorothy Vaughn, Mary Jackson y Katherine Johnson atravesaron todo las barreras de género y raza a nivel profesional. Su brillantez y el deseo de soñar a lo grande las convirtieron en verdaderas heroínas norteamericanas.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Esta es una de las películas sobre mujeres inspiradoras para las amantes de la moda. ¿Quién no conoce la gran marca de moda Coco Chanel?.

Pues esta es la historia de sus inicios, antes de convertirse en la leyenda de la alta costura que es ahora. La historia nos presenta la sencillez de una joven de origen complicado y humilde, con la determinación de cambiar las normas de estilismo que esclavizaban a las mujeres de la época y con tanta intuición para llevarlo a cabo como valentía para atreverse a romper los paradigmas de la sociedad. Convirtió su lucha y sus ideas en el imperio de moda que es ahora.

¡No te pierdas más artículos como este! Nos encanta traerte las mejores historias de mujeres inspiradoras de la pantalla grande o chica. Inspírate de estas mujeres y recuerda el gran valor que tu tienes y que nada te detenga.

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like