fbpx

Por Jennifer Barillas.

Muy a pesar de las apps de ubicación, dar direcciones de tu negocio al estilo humano nunca está demás. En El Salvador, por lo menos, no hay waze que me de ubicaciones exactas en algunas ocasiones. Sobre todo porque aún hay muchos comercios o negocios que no dejan en apps la ubicación.

Dicho esto, les contaré lo que me pasó hace poco. Tenía que llevar a mi hija a su médico y habían cambiado la clínica de lugar. Así que no pude ubicarla en una app. Y llamé para pedir dirección.

Ya había salido de casa, estaba en pleno tráfico y en altavoz para ubicarme, pero la señorita no hacía más que darme indicaciones como si yo venía caminando. Esto es muy frecuente, pues no me ha pasado una sola vez.

La atención al cliente es cuidar estos detalles tan básicos y que hasta parecen de sentido común pero que no se toman en cuenta muchas veces. Por esa razón hoy comparto mi experiencia para recordar que nosotros como emprendedores debemos pensar en el cliente, en dejarle claro cómo llegar a nuestro negocio ya sea por auto, o a pie.

Enseñarle a nuestros empleados de recepción que den indicaciones claras de cómo llegar y preguntar si el cliente por qué medio se mueve para llegar. No es algo complicado, no cuesta ni un centavo, pero cambia por completo la experiencia de llegar por primera vez a un sitio, y sobre todo para seguir llegando con facilidad y puntualidad.

Tips sencillos pero útiles:

  •  Conoce bien los alrededores de tu negocio para que sea fácil dar tu ubicación.
  • Pregunta por qué medio llegará tu cliente.
  • Conoce bien la nomenclatura de calles y avenidas. Y compartela en waze y google maps.
  • Da como referencia lugares conocidos alrededor, cosa que a las mujeres nos encanta, relacionamos las direcciones con lugares que conocemos.
  • Trata de mantenerte en línea si tu cliente está extraviado.

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like