fbpx

Colaboración, Yania de Panameño, Asesora Financiera.

La mentalidad emprendedora tiene objetivos.

Si deseas convertir tu negocio en gran empresa y éxito empresarial, es tu responsabilidad como emprendedor y como empresario, definir claramente las metas que deseas alcanzar.

Cada año comercial se deben establecer las metas de corto, mediano y largo plazo.

Cuando se inicia un negocio, el emprendedor debe auto capacitarse para aprender hacer de todo un poco, considerando que su emprendimiento aún no genera las ganancias necesarias para pagar a los expertos.

Por tanto, al pasar una idea de negocio a la aceptación y venta de productos o servicios, se logra hacer una marca, entonces es el momento de realizar las siguientes preguntas:

¿Cómo proyectar el negocio para los próximos 5 años?, ¿Cuáles son las metas de ventas?, ¿Cuántos clientes se esperan tener?, ¿Cuál será el incremento de producción?, ¿proyección de crecimiento de personal?, ¿recursos materiales?, e incluso puede definir el financiamiento se requerirá para el negocio.

¿Cómo hago mis proyecciones?

Asignar unas horas de tiempo para realizar los siguientes pasos:

  1. Sumar las ventas que se han realizado cada mes el año anterior.
  2. Detallar todos los costos fijos, variables, gastos administrativos necesarios para realizar el producto o servicio.
  3. Al total de ventas mensuales reales, se le asigna un incremento mínimo del 10% de crecimiento en ventas para este año, así también se ajustan los costos fijos, variables y gastos administrativos para cumplir con la nueva producción. Es importante, ajustar los costos al incremento de producción para cumplir con las metas de venta.
  4. Una vez se tiene defina la meta de ingresos, costos y gastos, debe de generarse el disponible, el cual se espera sea positivo. Pero si el valor es negativo, significa que será necesario financiamiento con recursos propios o buscar financiamiento para cumplir con las proyecciones.

El proceso permitirá definir los recursos necesarios, momento en el cual se van a requerir, para prepararse económicamente ante las necesidades del negocio.

Una vez se han establecido las metas mensuales, establecer un tiempo para realizar mediciones de seguimiento de las ventas reales vrs. proyecciones.

De la medición se pueden encontrar dos situaciones:

  1. No se alcanzó la meta propuesta: Se debe revisar las razones de no cumplimiento.
  2. Se superó la venta por mucho más de lo esperado: Se debe revisar las proyecciones, ya que lo más seguros es que hay que ajustar las necesidades de recursos y financiamiento.

En ambas situaciones se debe ajustar el plan de proyección, para estar preparado para atender de la mejor manera a los clientes.

Siéntate un par de horas para completar el plan de ventas de este año, esta es una práctica que no solo la deben realizar las empresas grandes sino todos los emprendedores, empresarios que creen en su negocio y desean crecer, e ir dando pasos firmes.

En caso de requerir  apoyo en esta tarea estamos para servirte y ofrecerte la Asesoría necesaria para el éxito de tu negocio.

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like