Por Jennifer Barillas.

¡Hola Poderosa!

¿Te gustaría como emprendedora que tu negocio tenga una herramienta para estar en primera fila? Que Google te diera el primer lugar en búsqueda de tu producto o servicio. Miles de personas en el planeta viendo primero tu marca. Eso es lo que hacen lo expertos en SEO y SEM con las grandes marcas del mundo. Se aseguran que en los buscadores nombres sean lo primero que encontremos cuando estamos averiguando algo.

¿Qué es SEO?

Viene de las siglas en inglés que significan optimización en motores de búsqueda, o Search Engine Optimization. Esta optimización se da porque las web llenan varios o todos los requisitos posibles para que las personas y los robots encuentren los portales en las primeras posiciones. Este proceso es de manera orgánica, o que la información aparece sin que hayas pagado a google para que aparezca en las primeras posiciones.

Mencioné robots porque en los motores de búsqueda también los robots buscan la información. Es decir, que cuando tú buscas, también ellos buscan por ti. Por esa razón, la web debe ser fácil de encontrar para ti y los robots. SEO es esa herramienta que realiza esta tarea. El lenguaje de la web debe ser amigable para ambos.

No te decepciones si esto te parece un lenguaje en chino. Algo que nos decimos las emprendedoras es que todo lo tenemos que saber hacer nosotras. Pero se trata en este caso, que conozcas de manera general la impotancia de empoderarte con la tecnología.

Hay toda una ciencia y metodología para que tu marca goce de ese espacio privilegiado. Para que aparezca en las primeras cinco opciones de la primera página de Google, entre otros buscadores se requiere de una estrategia. Por eso hay empresas y servicios que se dedican a optimizar tu web y además a manejar campañas pagadas para que tu página aparezca arriba siempre.

Si tu sitio, por ejemplo, se llama www.saladebellezalaura.com, aparecerá hasta que tú le hayas indicado a los clientes que te busquen con esa dirección en particular, pero no estará situada en lo primeros lugares de búsqueda en general. Es decir, que personas que anden buscando una sala de belleza por tu zona no lo encontrarán. Porque para ello debes cumplir con varios requisitos primero.

Por eso es tan sencillo que las pequeñas empresas terminen buscando publicidad en los mismos lugares, las redes sociales.

Actualmente las personas pautan publicidad para ser reconocidas y captar nuevos clientes a través de redes sociales. Pero la publicidad en redes aparece, en ocasiones, cuando no la estás buscando o no es el momento de tu interés. Mientras que, cuando estás consultando en el buscador, es porque estás interesada en eso particular. Por esa razón es tan esencial que tu web esté configurada y estructurada de tal manera que permita que de manera orgánica aparezca en las primeras posiciones.

Vamos a hacer una vista general de lo mínimo que debe cumplir tu web.

¿Está indexada tu página?

Si entras en perfil incógnito en google verás que tu página aparece en una posición, toma en cuenta donde aparece, ya que esto te dará la señal de cómo te ven los demás cuando te buscan.

¿Está optimizada tu página?

Es decir, si en el contenido hay palabras en negrita, en cursiva y si hay una repetición de palabras clave dentro de tu web. Hay que tener en cuenta que no se puede abusar de ello, porque sino causará el efecto contrario y no te beneficiará. Las palabras claves tienen que pasar por un filtro, esas palabras que relacionan a tu negocio y que al escribirlas nos hacen llegar a tu web.

Si bien es cierto que una poderosa hace casi todo desde que inicia su negocio, es importante que consulte con expertos para que su web goce de todas las características para que una página bien ubicada tiene.

El posicionamiento no es materia de la casualidad, hay todo un trabajo de profesionales detrás de ello. No se trata de que le digas a una persona “busca mi sitio llamado tal”, sino de que ubiques esa palabra en el buscador, junto a las palabras que definen tu producto o servicio y verás que en ocasiones no aparece ni en la primera o segunda página, sino mucho atrás.

Esto sucede porque los millones de personas en el planeta no conocen tu marca, salvo las personas o clientes con quienes has tenido un contacto directo. Por eso, el trabajo de que aparezcas en los buscadores frente a millones de desconocidos tiene un precio, pero que sin duda lo vale. Hoy en día las personas buscan desde su smartphone todo tipo de cosas, por ello vale la pena informarse y pedir apoyo de expertos que hagan este trabajo.

 

Mpoderate.net también goza ya con este servicio.

 

 

 

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like