Queremos compartir estas tres historias de mujeres salvadoreñas emprendedoras. Conoce como nacieron sus marcas y que es lo que las impulso a crear algo diferente.

  1. Nancy & Tarsis

Nancy & Tarsis nació de la Iniciativa de dos amigas que necesitaban apoyo una de la otra con sus ideas de Negocio y así emprender un Proyecto en el que se complementan. De una necesidad individual Tarsis incursiona en el mundo de los jabones, probando formulas y combinando lo orgánico y natural con los productos de cuidado de  la piel no solo para disfrutar del baño sino también solucionando problemas específicos de piel complementado con  shampoo y cremaa.

Creaciones Pelusa es la linda Creatividad de Nancy que incursiona en el mundo de la decoración, elaborando cojines pequeños que inicialmente fueron diseñados para obsequiar a sus amigas y para vender a sus pacientes los que fueron aceptados inmediatamente por sus diseños , colores y módicos precios. Una amiga fue la que impulso a Nancy para que participara en el emprendedurismo pues quedo encantada de los Buhitos.

Es así como inicia la aventura de Creaciones Pelusa, que con el apoyo de su Mamá han comenzado un catalogo de productos especializándose en cojines de figuras y bolsos decorados; todo hecho a mano, utilizando telas de calidad y materiales Hipoalergénicos.

Ambas tenemos la proyección de ampliar nuestros servicios en la elaboración de diseños, instalando un Taller que sea fuente de trabajo a mujeres Emprendedoras que como nosotras tengan sueños de superación.

  1. Kaktliesa

Kaktliesa nació el 1 de julio de 2017, todo comenzó porque me quede sin empleo 2 años atrás y el amor por los zapatos y la necesidad de generar ingresos a mi familia hizo que me lanzara a lo que ya hace mas 5 años era un sueño que iba creando, teniendo un poco de conocimiento ya que  parte de mi familia se dedicó a esto e inicie con una persona que me ha enseñado mas sobre este hermoso oficio y ha sido mí apoyo.

Con maquinaria un poco antigua pero con las ganas de hacerlo realidad iniciamos con la producción. Actualmente contamos con más de 100 estilo todo creados por mi y algunos pedidos especiales de los clientes, hemos crecido y hemos generado fuente de empleo para otra familia y la posibilidad de estudio para niños de las personas con las que trabajamos, vamos creciendo poco a poco y de la mano con nuestros clientes fieles. Un emprendimiento totalmente familiar en la que todos nos involucramos con el proceso y esta unión ha permitido que cada día levantarnos. El camino no ha sido fácil pues el tratar de innovar no es un camino sencillo, pero cuando pones amor todo es posible.

También se ha unido la marca de Gigi Rivas, Xiquipilli, unos bolsos que decoran tu atuendo con sus formas geométricas y colores vivos. Es una marca joven con el empuje y energía para crecer. La puedes encontrar en las ferias de Aprende quien emprende y en el directorio de anunciantes de Mpoderate.

  1. Sol Luna

La forma más exacta para poder definir SolLuna tejidos es una seria de sentimientos llevada a un emprendimiento, Ya que la técnica de creaciones 

en crochet es la herencia de mi madre, ella me enseñó lo básico en crochet mientras pasábamos su lucha contra el cáncer, lue

go de su partida tuve siempre la espina por hacer mas tejidos en crochet, posteriormente respectivamente en los años 2014-2016 me convertí en madre de dos bellas niñas las cuales son mi Sol y mi Luna y he de allí el nombre de mi emprendimiento

Constantemente estoy en capacitaciones de liderazgo, emprendesurismo y negocios. Soy muy autodidacta con técnica de tejido y diseño, ya que muchas de las piezas creadas son diseños originales, desde los bikinis hasta accesorios para el hogar; las ramas en las que estamos presente son Mujer-Baby-DecoHogar

Como lo hemos mencionado antes, cada historia representa una lucha constante de querer crear cosas diferentes, innovar ya sea por hobbie o por necesidad. Gracias a estas tres grandes mujeres salvadores que nos compartieron un pedacito de su emprendimiento.

Donde las puedes encontrar:

SolLuna

Facebook: https://www.facebook.com/Sollunatejidos

Instagram: https://www.instagram.com/sollunatejidos/

Kaktliesa

Facebook: https://www.facebook.com/kaktliesa/

Instagram: https://www.instagram.com/kaktliesa/

Nancy & Tarsis

Facebook: https://www.facebook.com/nancytarsis.hechoamano

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like