Por Saraí Makeup Studio

Un gusto compartir con ustedes. Este artículo es muy especial porque las pieles maduras deben ser maquilladas con mucha precaución y sobriedad. Si sobrecargamos de producto la persona lucirá dos veces mayor a su edad. A continuación los siguientes pasos.

Prepara la piel antes de maquillarte

Primero limpia e hidrata la piel  y labios, puedes hidratar la piel con un serum o crema hidratante adecuados a tu piel y principalmente en los lugares donde se tenga más pronunciado las líeas de expresión o las arruguitas.

Sin la hidratación previa adecuada, especialmente  en pieles maduras el maquillaje tiende a cortarse y a verse más apagado.

Corrector

Una vez la piel haya consumido el producto hidratante,  aplica el corrector o iluminador bajo los ojos para disimular ojeras oscuras y aportar luminosidad. Recuerda que este producto podría ser maravilloso u odioso, no puede ser aplicado en grandes dosis por que pronunciaría más las arrugas. Un punto muy difícil en que debamos escoger entre las ojeras y arrugas. Si tienes muy pronunciadas las ojeras y deseas cubrirlas, puedes caer en el exceso de producto , esto hará que las arrugas del contorno de los ojos se vean más, provocando un  aspecto indeseable. Con el exceso de producto se marcan aún mas si abusas del producto, por ello, te recomiendo una capa muy fina de corrector o iluminador; de preferencia corrector líquido con textura ligera.

Base de maquillaje

Menos es más esto significa que si antes te maquillabas con una base de cobertura  máxima debes dejar de hacerlo, ya que las capas gruesas de maquillaje resaltan las arrugas, lo ideal es escoger una base de maquillaje liquida o  ligera de esta manera aportaremos mas frescura e hidratación a la piel, puedes aplicar la base con tus propias manos extendiéndola uniformemente o utilizar una brocha; muy importante que al momento de aplicar en la zona de la ojera evitar que se acumule entre los plieges y entre las pequeñas arrugas.

Polvos

Sella la base con polvos traslúcidos.Recuerda aplicarlos como un velo, capas finas que no saturen tu rostro. Por ejemplo frente, mentón y nariz una cantidad suave. Cuida de no concentrar producto aplicando con una brocha.

Maquillaje de Ojos

Recomiendo aplicar una ligera capa de sombras  preferiblemente en tonos marrón, beige, naranja,  tonos que te den un look natural. Remarcar la cuenca de tus ojos, aplica en el párpado móvil sombras tonalidades neutrales, mate que aporten luz a tu rostro, es muy importante evitar las sombras metalizadas o con mucho brillo.

Evita el delineador de ojos abajo o arriba las facciones de tu rostro se endurecen, la mirada se hace mas fuerte y por ende aparenta mas edad, pero si es de tu preferencia te recomiendo delinear ligeramente para alargar la mirada, delinea muy fino a lo largo del ojo  creando grosor y largura desde la tercera parte del ojo, y escoge una mascara de pestañas que dramatice y alargue tus pestañas.

Cejas

No nos olvidemos de las cejas, la cantidad de pelo de las cejas disminuye con el paso del tiempo y definir esta parte del rostro es importante debido a que levanta la mirada, por ello marca bien el arco de tus cejas rellenando los espacios y definiendolas con mucha presición.

Labios

Escoge un delideador de labios del mismo tono del labial que vas a utilizar  aplicándolo sobre el borde de los labios, luego aplica tu labial, evitando tonos oscuros o llamativos que puedan resaltar las arrugas de la comisura de los labios, ya que marcan mas las lineas de expresión y endurecen las facciones, es mejor que uses tonos suaves;  aplica en el centro de los labios brillo si deseas generar un aspecto saludable, fresco y mas jovial.

Rubor

Evita tonos muy oscuros para que no denotes mas edad, Aplica tonos que den vida a tu rostro,  recomiendo rosados, melocoton, coral para aportar juventud al rostro. Y listo estaras perfecta.

Espero que sean utiles mis consejos. “Que tu día sea tan perfecto como tu maquillaje”

Consultas a  Instagram como @saraimakeupartist

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like