Licry Bicard.

Poderosa salvadoreña. Su trayectoria es de gran amplitud y, por tanto, en este espacio daremos un esbozo de una vida llena de amor por la belleza, impregnada de inspiración, sensibilidad, dedicación y la singularidad especial que manifiesta Licry de Bicard en cada una de sus obras.

Nos sentimos honradas de poder hablar de una artista salvadoreña que ha trascendido fronteras.

La energía que transmite es impresionante. Lilian Cristina Andreu de Bicard, conocida en el mundo del arte como Licry Bicard, es una artista, profesora de arte y restauradora de origen salvadoreño.

Deslumbra en cada una de sus piezas su personalidad y pasión por el arte. Cuenta con una trayectoria de cuarenta y siete años.

“Me gustó dibujar desde pequeña hacia muchos garabatos luego aprendí a dibujar, pintar, etc. Mi meta fue siempre dedicarme al arte. Ha sido muy emocionante” (Licry Bicard).

Las cualidades para hacer una pieza obra son muy importantes. Debemos destacar que la personalidad de Licry, alegre, entusiasta, comprometida, creativa y sobre todo, apasionada. Esa pasión es el motivo principal de la calidad en cada una de ellas.

Al contemplar el arte de Licry Bicard podemos observar que la artista ha plasmado muchos acontecimientos de la realidad nacional, tales como: el conflicto armado de la década de los ochenta, paisajes y leyendas nacionales, entre otros como, sus gustos personales, su vida y niñez.

Como profesional en el arte se desarrollo en diferentes etapas, a lo largo del tiempo, que aporto a mejorar su técnica como artista. Sus obras se han presentado en diferentes galerías de mucho prestigio en nuestro país, en la actualidad se encuentran en organizaciones tanto públicas como privadas.

Realizó exhibiciones alrededor del mundo, en países como, Brasil, Francia, Chile, Japón, Israel, Estados Unidos, por supuesto Centroamérica, entre otros.

Vengo de una generación que habían muy pocas artistas y con muy poca oportunidad para proyectarse.

“Dibujo mucho y hago mis proyectos con metas claras. No hago retratos me parece que es mejor tomarse una buena foto. Trabajo con mucha dedicación pues ha sido mi proyecto de vida. He tenido excelentes maestros que me ayudaron a comprender y reconocer que era pintora dándome una enseñanza muy valiosa. La restauración de obras de arte ha sido otro elemento importante,  pudiendo recuperar obras en condiciones deplorables de colecciones y museos. Todo esto sumado a la escultura y el grabado ha sido mi vida artísticas de casi 50 años” (Licry Bicard).

Licry sin duda alguna tuvo un recorrido muy grande para llegar a formar completamente su táctica en cada una de sus obras, recibió cursos y talleres de pintura, dibujo, grabado y escultura con artistas nacionales y extranjeros, todos ellos llegaron a formar parte de cada una de sus etapas artísticas e incluso a forjar carácter y disciplina.

Licry Bicard se coincidiera una personas con mucho valor y metas firmemente trazadas, mediante esto logra conseguir con tenacidad lo que se proyecta.

“Lo principal es saber si se sabe hacer difusión y venta de lo que uno produce, no creo en solo soñar, eso es bueno pero hay que aterrizar en la realidad sabiendo vender y publicar nuestro trabajo” (Licry Bicard).

No es fácil ser artista pero se logra en cierta medida. Efectivamente hay que enseñar que la educación es integral.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like