Redacción Jennifer Barillas.

Las Multinivel, 5 razones del SI y 5 razones del NO.

Queremos presentarte cinco razones válidas para que optes por un modelo creado multinivel para que tú aprendas a vender y cinco razones para que lo pienses dos veces. Quiero compartir desde mi experiencia personal que trabajé en Mary Kay cuando tuve a mi primer hijo y deseaba tener un trabajo con tiempo flexible y estar rodeada de mujeres con una mentalidad fuerte y optimista. Por esa razón trabajé dos años en Mary Kay y sigo pensando que es de las mejores compañías en el mundo y de las multinivel. Con el paso de los años, también ingresé a Zrii, porque deseaba crear un ingreso adicional para la familia y aprendí también de dicha compañía.

 

Cinco razones del Si en una Multinivel:

  1. Es completamente práctica. Una escuela donde te lanzan a la calle desde el primer día, sin pensarlo demasiado es esencial en las ventas. Además te enseñan con lujo de detalles y  aprendes hasta dormida las bondades de cada producto. Si te tomas en serio los programas de entrenamiento, estarás recibiendo un gran beneficio gratuito que te servirá para toda la vida. Tienen un sistema comprobado de ventas y son marcas que han realizado previamente estudios de mercado, crean un concepto sólido de marca, tienen todas las herramientas de mercadeo y es completamente gratis tomar las primeras capacitaciones. Han invertido millones en ello.
  2. Ritmo de trabajo. Lo recomiendo para jóvenes perezosos, no dude en enviarlos a una red de mercadeo. Estos sistemas empujan rápidamente a tomar acción y se ponen a trabajar si desean un coche nuevo, viajar o si tienen un fin más noble como ayudar a otros. Los multinivel trabajan, venden, celebran y hacen reuniones hasta domingo. Y tienen tan claro su objetivo que pronto dejarán de quejarse de todo y empezarán a enfocar su mente en objetivos realizables, alcanzables y medibles. Lo importante es que una red de mercadeo tiene un sistema para que mentalmente te programes con metas y trabajes por ello. También lo recomiendo para personas con mucha ambición, este es un sistema que habla mucho de las jugosas comisiones, viajes por el mundo, dividendos en ventas globales, cosas que algunos logran y viven para contarlo.

  3. Sentido de Comunidad. Por su misma naturaleza de ser red, es lógico que te sientas apoyada con un equipo si pones a un lado la timidez y aprendes a pedir ayuda. Muchos se quejan de que luego de ser inscritos nadie les ayuda, pero precisamente el objetivo es que salgas de una posición cómoda y rompas con muchos hábitos que no impulsan tu propio negocio. Uno de ellos y de los primeros pasos es quitarse la pena. También aprendes a desarrollar una mentalidad de apoyar a otros tú para que todos crezcan. No es algo generalizado, pero quienes lo entienden y lo hacen, son quienes logran destacarse como líderes.
  4. Es un modelo comprobado. Si hablamos de las empresas con más de una década de existir y cuyo crecimiento es exponencial, sin haber tenido problemas fiscales, y legales, se trata de una compañía sólida. Hay compañías fundadas por personas con experiencia en los negocios, y con muchas patentes, marcas registradas y otros respaldos legales que distinguen a una empresa seria, de una que acaba de salir y pronto creará una burbuja que explotará y dejará miles de personas estafadas. Hay que observar con mucho detenimiento la legalidad de sus operaciones, los sitios donde administran la casa matriz, etc. Muchos han caído en las garras de estafadores mundiales por irse detrás de la promesa de hacerse ricos de la noche a la mañana. Ninguna empresa sólida promete esto.
  5. Adiós comodidad. Es natural que nos sintamos atraídas por la idea de ser tu propia jefa. Recuerda con qué ritmo vas a trabajar en una compañía como esta, en base a ello verás tus resultados. Las multinivel te enseñan a que te hagas cargo de tí misma . Ningún negocio tiene el papel redentor de sacarte de una situación económica en la que nosotros mismos nos metemos, lo importante de estas compañías y los negocios propios es que pronto te darás cuenta que no existen tiranos, ni que el auto compadecerse te ayuda a liderar y tener éxito. Si aprendes a desarrollar tu parte resiliente ante la adversidad, no importa a qué negocio te dediques, habrás aprendido a desarrollar una herramienta fundamental en los negocios.

Escucha también: https://www.entrepreneur.com/article/315135

Cinco razones del NO de una Mulltinivel:

  1. Es la compañía de alguien más. Ten claro que no es lo mismo tu propio negocio o tu propia venta, que tu propia compañía. No es bueno ni malo. Sólo no lo confundas. Si deseas una compañía, ve al registro de comercio, contrata un abogado, desarrrolla un modelo de negocio, haz estudios de mercado, haz tu prototipo, sácalo al mercado. Es decir, haz lo que hay que hacer para crear de cero una empresa propia. Si no has hecho todo esto, estás vendiendo una marca para tu beneficio. Y no tiene nada de malo en absoluto, sólo ten claro que los más jugosos dividendos, las regalías y ventajas de tener tu propia compañía son del dueño. Tu vas a declarar sobre tus ventas y te darán comisiones, incluso llegarás a manejar grandes volúmenes de inventario si la empresa tiene la filosofía de invertario por consultor. Pero esto no significa que la compañía es tuya. Eres un vendedor de una marca construída. Vas a participar en muchas conferencias que pagarás la entrada, pero no te darán factura de ese consumo. Y esas conferencias serán para impulsar una marca que no es tuya, estarás ahí para vender más para el dueño de la empresa.
  2. Si existen las estafas. Muchos se han dejado llevar por los exorbitantes números que crecen día a día. He conocido algunos que hasta dejan de dormir con tal de vender con clicks su producto y luego, de la noche a la mañana, pierden los ahorros de toda su vida, le deben a sus familiares el dinero que prestaron, se quedan hasta el cuello con la tarjeta de crédito. Esto sucede cuando te presentan negocio demasiado bueno para ser cierto, con resultados demasiado rápidos, con poca información clara en la parte legal , administrativa, incluso algunas no tienen centro de operaciones comprobable, o nacen de paraísos fiscales. A todas estas cosas hay que ponerles especial cuidado. No te dejes llevar porque medio mundo lo está haciendo, observa con le mayor esceptisismo posible si no tienes experiencia, estás en tu derecho.
  3. No es barato. Una vez hayas ingresado, ya sea por una inversión baja, tendrás que ser el consumidor estrella de un producto que no es barato. Sin duda, quienes están dentro te dirán que las bondades del producto lo vale, sin duda, pero toma en cuenta y de manera objetiva que en tus gastos debes incluir el consumo de un producto que antes no pagabas. Y en todo negocio hay meses de altas y bajas. Para ello debes estar preparada. Analiza si con los ingresos que antes tenías lograbas pagarte un producto con ese precio en tu vida cotidiana.
  4. Trabajo en equipo. Si crees que todo lo vas a lograr sola, ni lo intentes. Debes tener claro que por eso se trata de una red. Se trata de que desarrolles un equipo. Si bien es cierto que hay líderes que brillan en los escenarios, siempre reconocen que no lo hacen solos. Tienen claro que sus metas se logran gracias a que en su equipo hay personas que trabajan mucho. Algunas tienen el privilegio de desarrollarlo con su familia, y esto ayuda en gran medida a que su negocio crezca, pues el apoyo es crucial. Ya que la negatividad el ambiente con los modelos de red de mercadeo ya tienen muchos anticuerpos exteriores. Si tienes el apoyo familiar y gestionas un buen equipo estás en una situación muy favorable, aunque no es garantía. También hay personas que logran el éxito sin ninguna de estas cosas. Pero es esencial que una red se trata del desarrollo de personas, la mayor cantidad posible.
  5. Nada es permanente. Escucha con atención a los líderes que tienen varios años. Incluso a los que no tienen grandes equipos pero siguen ahí luego de muchos años. En estos sistemas un día estás arriba y  otro día estás iniciando de cero. La naturaleza de estas compañías funcionan así, pues su estructura de ventas descansa sobre personas. Si tu red se cae, los pagos de tu flamante auto, los viajes y bonificaciones van a desaparecer, sin importar el tiempo y esfuerzo que le hayas dedicado. Es en este momento donde muchos se van. Porque mantener el status de líder no es barato y supone un ritmo imparable de ventas, y esto no depende en un 100% de ti. Tu red se sostiene de mucha gente. Sin embargo, es también cíclico , hay líderes que retornan luego de una buena caída para formar parte de las listas de vendedores millonarios.

Luego de mi paso por las redes de Mercadeo también conocí personas que se quedaron insatisfechas y culpando a las empresas por su fracaso en los resultados. Pero cuando escucho este tipo de personas, me doy cuenta que estaban esperando que alguien más hiciera el trabajo por ellos. Una red no es para que otros hagan tu trabajo, de hecho, los líderes son quienes más trabajan, sólo que desarrollan con el tiempo un método de trabajo que hace más eficientes sus resultados.

Libros recomendados:

El árbol rojo del multinivel de Mario Rodríguez Padrés.

You can have it all, de Mary Kay.

About Author

You Might Also Like

Deja un comentario