Por Paola Santamaría, Redacción para Mpoderate.

¿Te has preguntado por qué no te llaman, luego de haber ido a tanta entrevista de trabajo?, ¿Te gustaría saber qué espera de ti la persona contratante?

Te damos la primera parte de los consejos de la experta en reclutamiento de personal. La licenciada Gabriela Santos de Rubio, Analista de Contrataciones en Global Outsourcing.

Ya sea que eres una empresaria que desea contratar al personal idóneo para tu empresa o eres una aplicante para empleo, ambas partes deben tomar en cuenta las siguientes claves importantes para una contratación exitosa.

  1. Fotografía actualizada y profesional: “Hay personas que se toman fotografías con legins, o con audífonos, etc. En una fotografía usted puede evaluar muchas cosas. La expresión facial; si se trata de una persona dominante, seductora…etc. En mi caso, si veo un currículum sin fotografía es como ir con los ojos cerrados”. Por esa razón su fotografía debe demostrar que hizo su mejor esfuerzo, ya que es esencial que se muestre como está actualmente, pero con una buena presentación”, acota, la analista.
  2. Prepararse con su hoja de vida actualizada: “Sus números telefónicos, dirección, todo tiene que estar actualizado”. Pues hay situaciones en que no revisan detalles tan vitales como los datos de contacto. Esto se da cuando sólo buscas el archivo de tu computadora y lo imprimes sin revisar cada detalle. Algo tan importante necesita que le dediques tiempo y atención.
  3. Zona de residencia: Es ideal ser realista. Si la plaza a la que está aplicando queda demasiado lejos de donde usted vive, la persona que evaluará su perfil lo toma muy en cuenta. Por ello es mejor que sea honesta con usted misma, para que nadie pierda su tiempo.
  4. Estabilidad laboral demostrable: Llamará la atención si usted ha durado poco en sus sitios de trabajo. Es esencial que su experiencia demuestre estabilidad. Y si ha sido una persona estable es de gran ayuda para usted si agrega en una línea las funciones que realizaba, las más importantes; esto en el caso si ha tenido un equipo de trabajo bajo su responsabilidad. Contrario a un trabajo específico, como impulsadora de productos, o dependiente de farmacia, etc.
  5. Redacción correcta: Si usted no está segura de tener una buena ortografía y redacción de documentos es mejor que pida ayuda para dar su mejor presentación posible en su hoja de vida. Sin embargo, si está aplicando para una plaza donde la ortografía y la redacción son lo principal, con mayor razón debe tener esta área impecable en su currículum.

Hemos cubierto la primera parte y la más sencilla. Estos consejos, a pesar de ser los más básicos, son apenas el primer filtro de el proceso de una contratación exitosa, por eso te invitamos a que leas la segunda parte con los consejos de nuestra experta.

No te pierdas nuestro artículo sobre atuendos laborales en un ambiente de trabajo que demanda buena presentación. Y los tipos de fotografía para una buena impresión a primera vista en tu hoja de vida.

 

 

 

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like