Redacción Mpoderate.

Hay muchos prejuicios alrededor de la medicina biológica. Sin duda, han existido casos donde no se han realizado prácticas adecuadas por personas que no son profesionales en salud, como los médicos. Sin embargo, las personas que han sido tratadas por profesionales en la rama pueden encontrar en esta alternativa, la respuesta a sus padecimientos o problemas de salud.

La Dra. Patricia Artiga, médico biológica profesional, nos comparte su conocimiento y experiencia en torno al tema.

La medicina biológica se comprende como La ciencia que aborda la capacidad curativa de nuestro propio organismo, el uso terapéutico de las sustancias y elementos naturales de nuestro entorno, y la aplicación de los procesos naturales y actividades fisiológicas con fines terapéuticos”

La Dra. Patricia Artiga, comenta que ella optó principalmente por este tipo de método debido a que le gustaba mucho la unión que hace la medicina tradicional y la biológica, aunque sean ramas diferentes, siempre están ligados de alguna manera.

 “Me gusto muchísimo esta rama porque ve a la persona de una forma más completa”. Dra.Patricia Artiga

Cuando se habla de ver a la persona de una forma más completa, contiene todo los aspectos de su vida, no solamente lo físico sino también su parte psicológica, esto es debido a que un aspecto emocional puede dar pauta a un síntoma, de la enfermedad que se presenta.

“Se trata de cuidar a los pacientes en un sentido mucho más amplio, donde incluso se ven involucrados los sentimientos que pueden llegar a generar algún síntoma”. (Patricia Artiga)

Es importante mencionar que esta rama de la medicina en El Salvador la imparten médicos con certificación y autorización. Anteriormente este tipo de práctica la podía hacer cualquier persona a la que se le otorgada un diploma, sin necesidad de ser un médico de profesión. Debido a esto, en la actualidad las normas y regulaciones han cambiado en el país, por lo tanto una clínica de medicina natural está totalmente dirigida por médicos y doctores con certificación.

Tratamientos de la medicina biológica.

En la medicina biológica se prueban varias técnicas y particas naturales como acupuntura, se trabaja con la prevención de enfermedades, dietas especializadas para bajar de peso, tratamientos de estéticas, curación de enfermedades comunes como gripe, alergias, problemas de digestión, etc. Y hasta las enfermedades más complicadas como hepatitis, cáncer, diabetes, etc.

La doctora Artiga receta a sus pacientes medicinas naturales importadas de alemania, ya que confía en los altos estándares de calidad de los productos y ha visto los resultados favorables en cada uno de los pacientes que ha tratado.

Los exámenes físicos y métodos de diagnostico se realiza mediante tecnología especializada, que permite conocer a fondo todos los síntomas de la enfermedad que se presenta y así otorgar el tratamiento más adecuado para atacar la enfermedad.

Los medicamentos de cada tratamiento en su mayoría son 100% naturales, ya que se evita utilizar medidas que lleguen a dañar o a debilitar otras partes del organismo, que a largo o corto plazo puedan poner en riesgo la vida del paciente. Todo esto no quiere decir que no se pueda llegar a ocupar medicamento tradicional, todo dependerá del grado de avance de la enfermedad que se presenta.

Como conclusión la rama biológica de la medicina es una opción más para tratamientos de enfermedades o prevención, que no se debe visualizar como un método no eficaz o exageradamente fuera de lo convencional.  Como se menciono anteriormente es impartida por médicos certificados y con todo el conocimiento a disposición de todos sus pacientes.

 

 

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like