Una de las razones más importantes por las que una empresa tenga éxito o fracase tiene mucho que ver con el respaldo legal con que cuenta. Más allá de registrar la marca o constituir una sociedad. Los contratos con los empleados, los derechos del consumidor, las cláusulas de contratos con proveedores pueden parecer tareas intimidantes o engorrosas. Sin embargo, juegan el mismo papel que los medicamentos, porque previenen de posibles enfermedades mortales para tu empresa.

El autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki comparte la experiencia de su fracaso con la empresa que construyó en los años ochenta con las billeteras de velcro. Al no respaldarse con una buena asesoría legal y pagarla, sufrió una pérdida millonaria ya que su idea fue fácilmente copiada y luego vendida por otros a un precio extremadamente bajo en comparación a su producto. Ello le costó el cierre total de su sueño y fue una de las lecciones más grandes y dolorosas que experimentó para luego volver a levantarse.

Hay muchas historias similares a la de Kiyosaki en el mundo. Lo importante es que tomemos ejemplo de ellas para que todo lo que hagamos pueda rendir frutos en un ambiente de mayor seguridad y certidumbre con las decisiones.

Hay beneficios que recibes cuando te asesoras correctamente para legalizar tu empresa:

  • Estás protegida de que otros no te amenacen con acciones judiciales.
  • Puedes mantener más segura tu información jurídica.
  • Tu asesoría legal que sea directamente con el bufete o tu abogado, nadie más de por medio. Esto te asegura que nadie más filtre información de tu empresa que debe ser confidencial.
  • El dinero que te ahorras con demandas de tus empleados, de proveedores, competidores, clientes, etc. Es dinero que puedes invertir en el crecimiento de tu empresa.
  • Tendrás una visión más amplia como empresaria, y a que un buen producto, o un buen servicio no lo es todo.

Hay muchas ventajas y beneficios de legalizar tu empresa y marca, una muy importante es que la estás protegiendo de que nadie más use tu marca en el país, nadie más que tu puede utilizarla, aunque no estén frente a tí, es ilegal que alguien más haga uso de ella sin tu permiso. Si deseas saber más ventajas te recomendamos el siguiente: Registra tu marca.

Para saber un poco más de como legalizar tu marca puede leer el siguiente artículo de Tramites.gob.sv

Como puedes ver la asesoría legal es crucial y si conocemos la historia de cómo operan las grandes franquicias y marcas que son mundialmente reconocidas te darás cuenta que detrás de ellas hay un buen grupo de abogados cuidando sus espaldas

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like