Por Becky Peña, clínica de diseño de interiores.

Tomé como inspiración la magia de Disney para ponerme creativa en una ocasión especial como una Feria de Mujeres Emprendedoras. Pude asistir a la Feria que organiza Mpoderate con Aprende Quien Emprende y me di cuenta que se puede hacer magia con pequeños espacios y, sobre todo con pequeños recursos.

Sé que el primer reto a superar es el tema recursos, pero al igual que  Cenicienta que echó mano de todo lo que tenía a su alcance un vestido viejo, unas joyas prestadas y si es necesario búscate una Ada madrina (nada que una buena amiga no pueda hacer)  que te preste floreros, muebles, sillas, mesas; lo necesario para lucirte ese día, tu proyecto lo vale.

Para ello quiero compartirte cinco lineamientos básicos y fundamentales para que puedas montar un stand práctico y memorable.

  • DEFINIR EL CONCEPTO.

Esto se logra después de organizar las ideas y elegir los elementos que serán útiles y que hagan un aporte importante al diseño y funcionalidad. El concepto es indispensable para definir materiales, texturas, acabados y colores.

Al tener esto claro será más sencillo llenarte de imaginación e ideas y  aprovechar por ejemplo  las tendencias Vintage y ocupar materiales reciclados como Pallets, jabas de madera, flores, vegetación, textiles, entre otras; si eres una marca que se luce más con concepto moderno y sofisticado, aplicar materiales  como el metal, inox, vidrio o vinilos.

Recuerda los materiales son en base a lo te tu concepto necesita y no  dejarse llevar solo por modas.

  • ESPACIO

El área frecuente con la que contamos en nuestras ferias es de 1.50 mt x 1.50 mt, puede variar entre una ocasión y otra; toma en cuenta

la topografía del lugar, si es interior o exterior, si tiene suficiente iluminación, conexiones de electricidad y agua de ser necesario,- ante todo esto es importante que puedas hacer una visita previa de reconocimiento del lugar.

 

 

  • FUNCION

Bien. En este caso es preciso  definir si ofrecemos un producto o un servicio. En caso  de ser un producto concéntrate en que el mobiliario y accesorios estén para que tu producto se luzca de forma  clara y a la vez este vaya acompañado con la información más relevante y lograr que prácticamente se venda solo, si es un servicio es preferible que te apoyes con elementos que te ayuden a generar una experiencia inolvidable puedes apoyarte en material audio visual y/o dispositivos tecnológicos, además demandara de ti una buena presentación y manejo completo del tema. A su vez puedes hacer dinámicas interactivas con tu público para que se acerquen a conocer y tener contacto con tu espacio. Para ello, habla con las organizadoras de los eventos y crea dinámicas previo al día.

  • VERSATILIDAD
    Como diseñadora de Interiores te aconsejo que prepares algo practico y resistente para que dentro de los espacios no tengas problema en adaptarte a posibles variantes climáticos, medidas, pisos desnivelados y no olvides tomar en cuenta tamaño del transporte en que movilizaras tus elementos.

Acá cabe sugerir que busques aprovechar sistemas para armar y desarmar con facilidad  como tubería de pvc, anclajes, paneles, toldos, inclusive piensa darle nuevos usos a elementos como  tiendas de campaña, puertas, biombos, escaleras, entre otras muchas cosas que podemos inclusive tener por ahí en casa.

Una realidad es que cuando ves tus necesidades con imaginación nacen las soluciones CREATIVAS y quien no sabe lo poderosas que puede ser; tampoco  olvides que tú debes ser la primera  en creer fielmente en tu proyecto y encontrar el camino al éxito porque siempre habrá más ojos tratando de encontrar en ti un ejemplo a seguir.

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like