fbpx

Para hacer una oferta exitosa, hay que ir más allá de pensar en un precio bajo o que una persona famosa promueva la venta.

Hay que considerar varios factores para hacer una buena oferta.

SENCILLA DE COMPRENDER Y REALIZAR:

Hoy está muy de moda hacer rifas grupales o entre varias marcas. Pero no siempre es efectivo, porque entre más participan también más complicada es la dinámica de estar siguiendo tantas cuentas de redes sociales . Es mejor que no sean demasiadas marcas al mismo tiempo.

Ofrece un producto súper atractivo a un precio atractivo. Anuncia en tus redes sociales, pero también en otros medios que harás la rifa, a tu base de datos de email, o mensajería por whatsapp, etc.

El riesgo de las dinámicas de Giveaways es que incluso se crean perfiles falsos con el deseo de participar pero de no seguir luego de la rifa a tantas cuentas de redes sociales.

PRECIOS:

Recuerda que toda oferta lleva un objetivo monetario que te beneficie como empresaria. Para ello hay que analizar el volumen de ventas que esperas tener con la oferta y si tiene cuenta o no para tu negocio.

El objetivo de las ofertas es mover inventario, dar a conocer un nuevo producto o servicio, generar nuevos clientes, alcanzar una meta mensual de ventas, etc. Debes tener bien claro el objetivo de ésa oferta antes de lanzarla ya que una vez lo hagas las personas se llevan una impresión de lo que vendes.

CLAVES:

  • Descripción de lo que trae la oferta de lo que vendes. Y sus beneficios. Hay emprendedores que no les gusta dar mayores explicaciones, pero si piensas como tu cliente verás que necesitas informarte sobre lo que compras.
  • Debe verse atractivo, desde la forma en cómo creas el anuncio, los medios que utilizas para promoverlo y la manera en cómo atiendes a tu cliente para dar eso que vendes.
  • Cuando haces una oferta y la atención o la calidad no  es tan buena como a precio regular genera un malestar.  Pero si la atención es exactamente igual que a precio regular, entonces estás fidelizando en gran manera a tus clientes.

El lado estratégico para tu negocio

  • Genera sentido de urgencia. Porque una buena oferta nunca es permanente.
  • Sentido de escasez, no puedes dejar que esta oferta sea inagotable también. Debe ser para cierta cantidad o por lo menos hasta agotar existencias.
  • Fecha límite. Actualmente se utilizan las ofertas con cronómetro y esto es una buena herramienta para recordar que dura un límite de tiempo.
  • Lo básico y lo premiun. ¿Has ido por una hamburguesa sencilla y sales con el combo jumbo? Pues es parte de una elaborada estrategia de ventas en que te dicen que por un precio atractivo te dan algo básico, pero por un poco más te dan algo espectacular. Así es como llegas a mover a tu cliente a mejorar la compra.
  • Las formas de pago deben ir totalmente enfocadas a facilitar la venta, a concluir lo antes posible. Una oferta puede ser lo más atractiva pero si cuesta pagarla o adquirirla eso mata la venta.
  • Garantías, si garantizas que eso que ofreces es de calidad y va a satisfacer una necesidad o resolver un problema estás llegando a la parte exitosa de la oferta. No hay cliente que le guste sentirse inseguro luego de haber pagado.
  • Bono extra. Cuando ofreces algo adicional, que tenga valor se vuelve una oferta ganadora. Que es una extensión del combo de hamburguesa. Porque al dar extras estás adornando y a la vez aportando ganancia a tu cliente.
  • El lado bueno o social de tu oferta. Esto es la cereza del pastel. Si dices que donarás un porcentaje a una buena causa, o que es para ayudar a … esa intención de ayudar a otros se vuelve irresistible. No todos piensan así, pero en muchos casos se puede probar y funciona.

Hay muchos recursos para crear una oferta irresistible. En este capítulo recopilamos las más importantes para que las tengas en cuenta y les saques provecho siempre. Te dejo un ejemplo bastante gráfico de una oferta atractiva. Este tipo de ofertas se van mejor en correos electrónicos y medios tradicionales ya que facebook e instagram le dan prioridad a lo que lleva poco texto. Por eso puedes recurrir a un video o una presentación de varios post que lleven esta misma información por partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like