Redacción Jennifer Barillas.

Hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta si deseas ser contratada exitosamente. Ahora tomaremos en cuenta detalles que no deben escaparse si deseas ser contratada. Cómo tomar o tener una buena foto? qué ropa debo llevar para la entrevista? La licenciada Gabriela Santos de Rubio, experta en reclutamiento de personal nos da sus consejos.

Una foto que diga, “Yo soy la indicada”:

Es de suma importancia que tomes en cuenta las características de la plaza de trabajo. Estudia como se ven las personas que están dentro de la empresa, averigua si conoces a alguien que esté dentro de esa empresa para conocer los requisitos tanto en sus características como su vestimenta, en caso que tengan un código de vestimenta.

Por ejemplo, si aplicas para dirección de personal de un departamento, es una posición de liderazgo y por tanto debes reflejar un aspecto sobrio, con maquillaje profesional y discreto. Sin colores brillantes o fuertes. Un cabello bien peinado, sin que se vea como si vas a una fiesta. Una blusa de botones y que no deje ver un escote profundo, y con mangas. Que no se vea posada como modelando, esto le resta seriedad. Lo mismo para cualquier departamento administrativo, contable, legal, comercial…

Si tu plaza tiene que ver con cualidades artísticas o de comunicaciones puedes utilizar un atuendo más casual, colores suaves, pero las mangas son recomendadas en tu blusa. Puedes usar tu creatividad, pero toma muy en cuenta el carácter de la empresa. Estudia bien quienes son sus líderes, como es vista su imagen de fuera porque tú también serás parte de ese concepto y por ello debes ir acorde. Tu maquillaje suave y natural y cabello también puedes llevarlo suelto y que se vea natural. No tiene que estar alisado si tienes hermosos rizos, simplemente que se vea cuidado y que le dedicaste un poco de tiempo a tu arreglo.

En el caso que seas una persona que estará fuera de oficina y en contacto con diferentes personas y ambientes, es importante que te veas arreglada, pero sin ese aspecto tan corporativo, si la empresa no lo demanda así. Una camisa con mangas 3/4 por ejemplo. Un aspecto limpio y fresco.

Nunca en la foto: Maquillaje cargado, cabello rígido con mucho fijador, colores chillones, telas transparentes en las blusas, que no se vea la ropa interior de ningún ángulo. 

Para la entrevista, un atuendo adecuado.

Recuerda que vas a presentarte por primera vez ante una persona que no conoce tus cualidades como persona y profesional.

Falda: Abajo de la rodilla, asegúrate que no te quede demasiado ajustada, que talle a tu cuerpo bien. Colores adecuados pueden ser sólidos como azul marino, gris, negro, café tostado, o colores claros en una tela que no sea traslúcida, esto daría mal aspecto. Puedes usar estampado de blanco y negro, con líneas que favorezcan tu figura. Evita las flores, cuadros coloridos, o algo informal.

Vestido: Que sea uno que vaya bien con tu tipo de cuerpo. El largo hasta la rodilla. Pueden ser colores oscuros o suaves que armonicen con tu color de piel y que no deje ver la ropa interior.

Blusas: Colores suaves que combinen con el resto de las piezas. De mangas, nunca desmangadas. En buen estado, de botones, que no deje ver tu pecho. Tela que no sea transparente, o que no se vea la ropa interior.

Pantalón: Llevar uno de colores también sólidos como la falda azules, grises, negro, texturas que vayan bien con tu cuerpo. Pueden ser también con un corte recto que favorecen a todo tipo de cuerpo y con tacones de una alturar media, si te sientes cómoda con ellos. También puedes combinarlos con un par que sea de altura media, nunca sandalias de ningún tipo, que sean cerrados, colores oscuros acorde al atuendo.

 

Maquillaje: Que se vea natural, no colores llamativos. Tonos que vayan acorde a tu ton de piel. Las manos que se vean cuidadas y colores suaves, no demasiado largas. Cabello bien peinado y que esté limpio.

Accesorios sobrios, discretos, que no sean grandes.

Nota, el atuendo depende del cargo que vas a desempeñar o de la plaza para la que aplicas.

Si deseas conocer más de este tema escríbenos.

 

 

 

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like