Redacción Mpoderate.

El pasado jueves 6 y viernes 7 de septiembre se realizó en el país un taller especializado para mujeres poderosas, que buscan hacer un cambio importante en su vida y generar un impacto en las personas.

Comúnmente el liderazgo se compone de habilidades que un individuo tiene para influir sobre las demás  personas o en un grupo de trabajo, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

La importancia del taller Empowoman radica en mucho más que esta definición. Carlos Castillo (Master Coach), comenta que el liderazgo que se quiere plasmar en EMPOWOMAN, se basa en dos grandes componentes, el principal es el componente Motivación interna a través de procesos que tu implementas, que permite que la gente se motive y el segundo está ligado a la inteligencia emocional.  Creemos en la diversidad de género utilizado desde una perspectiva como herramienta únicamente para mejorar resultados, potenciando mujeres más competentes con más habilidades de liderazgo y lograr una mejor paridad de género.

Carlos Castillo

Es con la inteligencia emocional que se logran objetivos, resultados favorables tanto en la vida cotidiana, como la vida laboral. Se realizaron diferentes ejercicios en los que una mujer se enfrenta a un escenario real en su campo de trabajo y debe dar una respuesta con asertividad. Las mujeres nos enfrentamos a comentarios denigrantes, actitudes indeseadas por parte de compañeros de trabajo o clientes y para ello hay que estar preparado, para no dar una respuesta que al final, nos ponga en desventaja.

Dentro de los ejercicios se encontraron tres maneras de responder:

  1. Asertiva: es la forma correcta y precisa de dar una respuesta ante un acoso, decir no directamente ante el acto.

2.Confrontativa (bitch): es la forma enojada, sarcástica o repulsiva de resolver el problema.

  1. Igualitario: una forma de ponerse a la misma altura que la persona acosadora, no radica en la forma de responder, sino más bien se refiere a su nivel de vida, profesional, etc.

Tanto a mujeres como a hombres, en su mayoría, no nos han educado para poner alto a un acoso o saber cómo responder en la vida cotidiana, mucho menos en un ambiente de trabajo, una realidad que pasa en todo el mundo.

Claudia Rosale Modenesi, Coach en inteligencia emocional de Empowoman también orientó el contenido a formas de establecer diálogos en el ambiente laboral y negocios donde se permita un liderazgo colaborativo. A través de distintas prácticas en escenarios posibles donde un líder debe tomar decisiones y orientarse a resultados positivos a pesar de las situaciones que demandan equilibrio, empatía, asertividad y liderazgo efectivo, enfocado a los resultados.

Entregaron herramientas importantes, para poder conectarse, en este caso los colaboradores y sus lideresas. Crear mujeres con propósito, visión y sobre todo planes estratégicos, que alcancen sus metas y los logren, tanto ellas como su equipo de trabajo.

Las asistentes eran mujeres en posición de gerencia, directivas, o tomar decisiones y por esa razón el compromiso de Empowoman era dirigir su contenido a liderar con efectividad sin perder las cualidades que tiene una mujer por naturaleza.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like