Por Raquel Goslcher.

Es tiempo de probar bebidas saludables, económicas y fáciles de hacer para el mejoramiento de nuestra digestión. Todas les llamamos té, pero en verdad se llaman infusiones. La hoja de té es la que produce el árbol de té. Las demás hojas que se ponen a hervir son infusiones, aunque en las cajas del supermercado las encontraremos a todas como té. Sin duda las infusiones son bebidas que pueden prepararse de maneras distintas como bebida caliente o fría, con agua o leche, inclusive como un frozen. Estas son algunas opciones que te recomendamos:

Té verde.

El té verde sirve como antioxidante, es decir que retrasa los signos de envejecimiento, algo que siempre andamos buscando. Además es depurativo, por lo que elimina los líquidos que a tu cuerpo le sobran. Es también un digestivo, acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

 

Té de manzanilla. 

Este es una de la infusiones más prácticas, económicas y suele haber en todos lados. Ayuda a disminuir el dolor de panza, la indigestión, los cólicos, la diarrea y la gastritis.

También calma irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y sirve para limpiar las heridas superficiales y el acné.

Té de jamaica.
Sin duda es una opción deliciosa y muy fácil de preparar, es muy recomendada por la cantidad de vitamina C que tiene es perfecto para reforzar tu sistema inmunológico y ayudarte a reducir tu colesterol y presión arterial. Puedes prepararla para tomarla caliente o helada que es la opción que más te recomendamos.

Té chai 

El té chai está compuesto de diversos elementos, como el té negro, canela, cardamomo, jengibre,  clavo, pimienta negra y nuez moscada, luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare se pueden agregar otros elementos. Se pueden mezclar con agua caliente o leche, y se puede endulzar con miel o azúcar.

Té negro

Tiene muchas propiedades positivas para tu cuerpo, ya que, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias, además elimina la retención de líquidos y ayuda a la respiración.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like