Por Jennifer Barillas.

Una mujer que desea ser exitosa en su negocio sueña con crear el anuncio perfecto. Ese que llega a los clientes que le van a comprar y sin que invierta una fortuna. Porque una emprendedora no despilfarra.

Hay toda una estrategia para llegar a ello. Y hoy con tanta herramienta virtual las posibilidades se amplían, pero no quiere decir que tienes que utilizarlas todas. Hace falta aprender a conocer las fortalezas y limitantes de cada una para establecer un plan adecuado a las necesidades de la marca.

Es un camino que puedes optar por subcontratar los servicios de mercadeo, y anunciarte por los canales adecuados. Una emprendedora exitosa no necesariamente lo hace todo, pero si sabe qué recursos utilizar. Experimentar, probar para obtener resultados es necesario. Nunca se ha escuchado de un emprendedor que con el primer anuncio creó un negocio exitoso. Es más bien, la suma de muchos trabajos realizados, y seleccionar lo que ha resultado para estructurarlo a un plan efectivo.

Más allá del anuncio perfecto.

El mercadeo necesita de varios esfuerzos conjuntos, entre ellos los medios tradicionales como darse a conocer con tus allegados, impulsar tu negocio localmente con anuncios. Utilizar herramientas como participar en ferias.Y están las herramientas digitales como email marketing, inbound marketing, social media, entre otros.

Cuando combinamos las fuerzas y esto no significa necesariamente poner dinero en todas al mismo tiempo, sino en sistematizar tu publicidad bajo un plan de mercadeo que no tomará un par de semanas. En realidad no puedes ver los resultados inmediatos, por eso los grandes empresarios son aquellos que han tenido la paciencia de invertir sotenidamente y cosechar los frutos con el tiempo.

Ese es uno de los grandes secretos de las compañías que han logrado trascender generaciones. Esa paciencia que a muchos emprendedores les falta. Porque no es fácil dedicarle toda la pasión, tiempo, desgaste a un negocio que te exige que le tengas paciencia y que veas sus frutos en el momento en que esté listo, más allá de si tu estás desesperada o no. Muchos negocios se quedan en un punto donde sólo les faltaba un poco de tiempo para despegar, pero truncaron su éxito por desesperarse.

Por eso hay que adoptar un plan de mercadeo con la visión de una empresaria exitosa. Para ello debes pensar como si ya lo fueras, pero con los recursos que tienes ahora. Aprender a utilizar con la mayor astucia posible tu presupuesto y luego tener la paciencia de comprender que si deseas entrar a las grandes ligas debes pensar como piensan en esa zona. Se toman riesgos, a veces se gana, otras se pierde y sobre todo, en cada una se aprende.

Las redes sociales de dan estadísticas en tiempo real, pero eso no quiere decir que cada visita, cada like se convierte en una venta efectiva. Es decir, que debes utilizar esta herramienta para posicionar tu marca, para educar a tu audiencia, sensibilizarla con lo que vendes o el servicio que das, para luego, y solo luego, sientan la confianza de comprarte.

Un plan de mercadeo efectivo se planea, se trabaja, se ejecuta y se vuelve a replantear luego del primer período de tiempo.

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like