fbpx

Cultura previsora, vive seguro. En un país como El Salvador, donde vivimos en constante riesgo, queremos hablar de que para vivir seguros, ¿Qué hay que hacer? Los emprendedores y microempresarios necesitamos educarnos día con día. La económica y el mundo está cada vez más cambiante. Es por eso que hemos entrevista a la Licenciada. Ana Yansi de Figueroa, Gerente general de Seguros Scotia, desde hace 2 años. Siendo la primera mujer en dirigir la compañía de Scotia seguros.

La Lic. Ana Yanci cuenta con grandes habilidades y conocimientos en el rubro de seguros, donde ha logrado descartarse, llegando a ser la  vicepresidenta de la asociación de empresa de seguros.

“Uno tiene que ponerse retos y saber cuales son nuestras debilidades. Por lo tanto, se tiene que enfrentar y preparase, porque es la única forma de lograr salir adelante” (Ana Yanci de Figueroa) 

El escenario actual de alto riesgo en nuestro país.

Vivimos en un país donde es muy importante mantenerse en constante educación sobre los diferentes tipos de seguros. Tanto las personas naturales como las jurídicas tenemos cierto desconocimiento y en algunas ocasiones incluso mostramos oposición sobre la naturaleza de los seguros.

La lic. Ana Yanci nos comenta algunos diferentes tipos de seguros existente, donde inclusive se pueden otorgar para emprendedores.

Los mas comunes pero infalibles. 

  • Gastos médicos: Los gastos médicos son uno de los más comunes y una de las mejores herramientas de prevenciones. En la cartera de seguros médicos pensamos que sólo es para personas con riesgo a enfermarse, ya sean personas mayores o adultos, sin embargo ocurren accidentes a menores de edad todo el tiempo, y es duro tener cuentas médicas sin pagar cuando no se está asegurado. Por otro lado, se piensa que se lleva una vida saludable, pero pueden ocurrir accidentes inesperados que con la realidad de nuestro país pasa muy a menudo, y de igual manera no estaremos asegurados ni preparados para ese fuerte gasto de emergencia.
  • Emprendimientos y microempresas: hay productos especializados para PYME por ejemplo los que importan o lo que exporta y dan seguros especializados según el rubro de la empresa. Incluyendo productos o materia prima. También existe otro tipo de producto que cubre la materia prima y productos que se tengan en bodega y  puedan llegar a sufrir daños por incendio o otras catástrofes. Cuando hablamos de estos casos, es muy común que quien no está asegurado piense que los procesos que involucra traer, o sacar un producto del país será un tema de buena administración y no pensamos en que un seguro podrá aliviar el proceso.
  • Productos de transporte: Este tipo de seguro te protege de cualquier tipo de transporte, por ejemplo, si tu tienes tu producto con delivery, este seguro te protege de todo tipo de accidentes y a la misma vez aseguraras la confianza de tu cliente.
  • Gastos de vida: Es importante destacar que no es una cultura de miedo sino más bien de prevención. El seguro de gastos de vida es uno de los más conocidos y uno de los más importantes que toda persona debe tener.

¿Por qué ser una Microempresaria previsora?

Es importante pensar que ha costado por años nuestro establecer nuestro negocio o incluso nuestro emprendimiento, que ya esta tomando una parte importante del mercado y es por eso que los seguros te ayudaran a fortalecer tu empresa o microempresa y es tu deber proteger lo que tanto te ha costado, ese sacrificio y lucha que año con año has ido forjando. Hay que hacer consciencia a todos los microempresarios que vivimos en un país de alto riesgo, para eso debes buscas la mejor asesoría en base a tu tipo de negocio para adquirir el mejor seguro y tomar una cultura previsora.

Y recuerda que siempre hay un seguro adecuado a tu negocio.

¿Qué hay que hacer?

  1. Hay que buscar un asesor para tu tipo de negocio.
  2. Acercarse una agencia solicitando información específica para su giro de negocios y averiguar tarifas y todo lo relacionado a sus pagos.

Es importante la transparencia de lo que va a cubrir un seguro. Ya que los servicios no pueden ser lo mismo para todos.

Muchas gracias a la Lic. Ana Yanci, gerente general de Scotia Seguros, por abrirnos sus puertas y hablarnos de la importancia de los seguros.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like