Redacción Mpoderate,

Los cristales tienen características especiales. Antes se consideraban mágicos.

Hicimos una entrevista con Jacqueline Harrouch, creadora de piezas de cristal bajo la Marca Unique by Jackie. Ella es creadora de piezas únicas que salen constantemente del país por su aceptación y tambíen goza de salvadoreñas fieles que adquieren sus piezas de arte.

Hoy queríamos indagar en las características de los cristales y saber un poco más de ella como persona.

¿Cómo o por qué nace su pasión por las piedras? Mi pasión por las piedras o cristales nace cuando nazco yo. Desde pequeña me llamaron la atención, las coleccionaba. Me recuerdo que, si íbamos a un paseo, yo caminaba siempre viendo para abajo a ver que me encontraba; mi mamá me regañaba. Me preguntaba que qué era lo que yo siempre andaba buscando, y yo en mis adentros: “Piedrecitas  bonitas!!”.

¿Cuáles son las características más importantes de las piedras? Primero quiero aclarar que cuando se trata de piedras preciosas o semi preciosas, el término correcto es CRISTALES. Porque tienen un aspecto cristalino y nacen dentro de la tierra por diferentes procesos donde la materia se cristaliza por las altas temperaturas y cambios que se dan en las capas interiores de la tierra.

Mucha gente desconoce totalmente que una de las características más importantes de las piedras o cristales es que están vivos, si, ¡Vivos!. Como las plantas y cada uno tiene propiedades como ellas. Ellas tienen energía igual que nosotros.

Otra es la dureza, clasificados en una escala llamada de Mohs, lo hace desde la más blandos hasta el más duro, son 10 clasificaciones. El enrejado o estructura interna de cada uno, se refiere al regular arreglo repetitivo de forma tri dimensional de sus átomos, iones o moléculas en un sólido cristalino; lo que hace que cada mineral se identifique de una misma clase. Los colores, representan una fuerza real que estimulan el cerebro alterando lo que sentimos y pensamos; al mismo tiempo generan reacciones en nosotros, lo que nos hace escoger generalmente los mismos cristales cada vez que estamos cerca de ellos. Aunque es muy bien conocido el dicho que dice: Nosotros no escogemos los cristales, sino ellos nos escogen a nosotros. Las propiedades curativas, la mayoría y que ayudan a las personas de muchas formas. Digamos, que estas son las principales, pues los cristales tienen otras propiedades, el tema es muy extenso.

¿Las piedras pueden mejorar el estado de ánimo de las personas?, ¿Si o no? Todos los cristales pueden mejorar y ayudar en muchas cosas. Le voy a dar varios ejemplos con algunas de las piedras que generalmente uso para fabricar las joyas: El Amatista, de color violeta, es una piedra usada para dar tranquilidad y alejar el negativismo.  Ayuda con el insomnio, acelera la producción de hormonas, limpia la sangre y alivia el stress; entre muchas otras propiedades

El Cuarzo rosado es la piedra para el amor incondicional y la paz infinita.

El Cuarzo Transparente estimula el sistema inmune y lleva al cuerpo a un balance óptimo, regula la energía desbloqueándola.

El ópalo estimula la originalidad y la creatividad dinámica, mejora la memoria, regula la insulina, beneficiosa para los ojos.

Ágata, esta esta formada de cristales microscópicos de cuarzo, por eso a veces les confunden. Es una piedra que alivia y calma. Disuelve la tensión interna. Estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Existen muchos tipos de ágatas y cada una trabaja cosas diferentes. Es una de las piedras que más uso por sus colores vivos

¿Cómo nace su interés por crear piezas y joyas con piedras? Bueno creo que el amor por las piedras o cristales es innato y siempre me gustó diseñar o modificar algunas de mis joyas. Soy de las que cree que cualquier cosa que harás en tu vida, la vida misma te lo muestra y te lo proporciona, si ese es tu camino. Sólo tienes que poner atención hasta que lo descubres.

¿Cómo ve su marca en un futuro?  Lo que empezó como un pasatiempo en el 2013 ahora es ya una marca. He trabajado ya casi cinco años en esto y he avanzado mucho en especial este año. Mi marca la quiero ver reconocida local e internacionalmente y con algunas innovaciones y mejoras.

Sobre Jacqueline. 

Hablenos un poco de sus logros y pasatiempos (si tiene licenciaturas, diplomados, etc. Mencionalas)

Me considero una persona curiosa en el buen sentido de la palabra, siempre me ando preguntando cosas o queriendo hacer y aprender cosas nuevas. Siempre me gustó estudiar y todavía me gusta. Todos los días busco algo nuevo que aprender. Hay tanto que aprender y es tan fácil; todo o casi todo lo puedes hacer “en línea”.

Respecto a mis estudios…Soy profesional, me gradué de Ingeniero Industrial en el año de 1995 y para ese entonces tenía varios logros: sabía hablar inglés desde los 14 años pues viví en Estados Unidos unos años durante mi adolescencia y además sabía música ya que aprendí a tocar clarinete en esa misma época. Después aprendí muchas cosas durante mi carrera profesional entre ellas me hice experta en Organización y Métodos, Proyectos y en Seguridad Física y de Personas.

Cuando dejé mi profesión en 2009 para iniciar junto a mi familia una aventura en República Dominicana, las cosas cambiaron mucho para mí. No puede encontrar trabajo en mi profesión y empecé a desarrollar otra área de mi vida para la que siempre quise tener tiempo y no lo tenía pues mi trabajo era 24/7; el ARTE. Fue en ese país donde empecé mi búsqueda sobre a qué dedicarme si no podía trabajar en mi profesión.

Primero obtuve mi Diploma en el Idioma Francés (me encantan los idiomas!). Además, estudié Decoración de Interiores, Diseño de Interiores y Diseño de Jardines. Luego finalmente llegué a mi nueva pasión: Diseño de Joyas lo cual estudié en la misma escuela que los diplomados anteriores, La Escuela Altos de Chavón en República Dominicana. También estudié orfebrería, y saqué un curso con una diseñadora dominicana en el arte de trabajar las perlas. Hoy día sigo estudiando todo lo que sea necesario para seguir levantando mi negocio.

Mis pasatiempos, son varios: Leer, nadar, hacer pesas, jugar tenis, ¡este último es mi deporte favorito! Ahh y todo lo hago con música, nado con música, hago ejercicios con música, y trabajo con música. También cantar, este último de mis pasatiempos, le retomé desde junio de este año, me hacía mucha falta pues en dominicana recibí clases también por un año.

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like