Por Doctora Ivette Sánchez. Clínica Estética Nefertitis.

Antes de conocer más sobre belleza, un poco de historia nos hará aún más bellas.

Historia de Nefertiti.

EL primer paso siempre es difícil darlo, tomar la decisión de iniciar con el negocio en este caso la Clinica Medico Estética y poner en practica lo aprendido durante muchos años; la marca nace después de buscar y buscar el nombre con un concepto que identificara no solo el negocio sino me identificara a mi , inicialmente valoramos junto con mi novio quien fue la persona que me motivo a concretar lo que durante muchos años soñé e imagine,  desde nombres en Nahuat hasta mi propio nombre, en una conversación recordé a alguien que me dejo como legado el recuerdo de una mujer luchadora en una sociedad donde es difícil para una mujer desarrollarse y lograr sus sueños ella es mi tia, quien fallecio hace años, contadora de profesión, modista, oficio que lo aprendió de mi abuela paterna y quien a pesar de ser profesional soñaba con tener su propia empresa inicio confeccionando ropa para cama y cortinas y recuerdo que ella escogió como su marca Nefertiti en honor a la reina egipcia; en esa ocasión no recordaba porque a mi tia le había gustado ese nombre para su marca, y decidimos buscar la biografía de Nefertiti y encontramos lo siguiente: Reina de Egipto por su matrimonio con el faraón Akenatón (Amenofis IV). Ejerció una gran influencia sobre el rey, contribuyendo a la revolución política, religiosa, económica y cultural que éste desató al sustituir el politeísmo tradicional egipcio por un culto de tendencia monoteísta al dios solar Atón. Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C.-c. 1330 a. C.) fue una reina (Gran Esposa Real) de la dinastía XVIII de Egipto, la segunda Gran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado».

Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.

Al leer un poco me impacto el hecho de que fue una mujer muy influyente y es así como decido llamar Nefertitis a mi clínica, motivada por el ejemplo de mi tia Rina Angelica Sanchez Hernandez, por la historia de una reina influyente durante su dinastía, y los deseos de crecer como persona, como profesional, inicio esta gran aventura como la llamo, poniendo en practica experiencias pasadas que están dando resultados poco a poco ,llena de la mejor actitud y deseos de brindar un servicio de calidad, ética y profesional , es así como surge Nefertitis, Centro Médico Estético ya no bajo el concepto de una empresa de confección de ropa sino más bien bajo el concepto clínica médica estética.

La Piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y lo cubre completamente. Además de servir como protección contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, la piel también:

  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Almacena agua y grasa
  • Es un órgano sensorial
  • Impide la pérdida de agua
  • Impide el ingreso de bacterias

A lo largo de todo el cuerpo, las características de la piel varían (por ejemplo, su grosor, color y textura). Por ejemplo, la cabeza contiene más folículos capilares que cualquier otro lugar, mientras que las plantas de los pies no contienen ninguno. Además, las plantas de los pies y las palmas de las manos tienen una piel mucho más gruesa que otras áreas del cuerpo.

La piel está formada por las siguientes capas, y cada una de ellas con funciones específicas:

  • Epidermis
  • Dermis
  • Capa de grasa subcutánea

Como podemos observar la estructura de la piel es integral, motivo por el cual cuando no cuidamos de ella de forma adecuada  y actúan sobre ella diferentes factores hacen que vaya perdiendo características que le dan su perfección.

Dentro de los problemas de la piel que frecuentemente son motivo de consulta están: Problemas de acné, envejecimiento de la piel, rojeces en la piel, cicatrices de acné, manchas, opacidad, deshidratación entre otras.

Manto Hidrolipidico

La piel está recubierta por el manto hidrolipídico, cumple con una función en mezclar la emulsión de aceite y sudor que cubre la parte exterior de la epidermis.

Su importancia: radica en el grado de hidratación cutánea y el aspecto aterciopelado que le brindan a la piel. Además de evitar que agentes aceleradores de envejecimiento cutáneo como el sol y la contaminación debiliten el manto hidrolipídico, mecanismo de protección de la piel.

De la buena salud, incluida la aplicación de bloqueadores depende en gran medida la calidad de nuestra piel. Los productos como protectores solares, hidratantes corporales y productos especialmente para el rostro deben respetar además de cuidar el manto hidrolipídico.

Los mejores faciales para el cuidado de la piel:

  1. Facial Clínico Nefertiti

Es un tratamiento diseñado para reestablecer el manto hidrolipídico de la piel , la cual puede tener signos de deshidratación, puede observarse seca, descamada, con rojeces, gruesa, aspera, envejecida prematuramente , poros abiertos , puntos negros, cicatrices, acné, piel sin brillo, piel con  aspecto brillante y marchito, piel con hiperpigmentación (manchas), piel excesivamente brillosa, poros congestionados, entre otros.

Este tratamiento consiste en la limpieza de la piel , micro exfoliación , tonificación , hidratación , extracción de untos negros y limpieza de poros de forma profunda a través de corriente galvánica la aplicación de vapor y ozono para ayudar  a la piel a liberarse de la congestión de los poros, células muertas y a brindar una adecuada oxigenación a la piel , según el tipo de piel y la necesidad de la misma se aplica una mascarilla que puede ir desde colágeno, carbón activado, frutiterapia, vino terapia, mascarilla reafirmante, hidratante etc. Es un tratamiento que puede realizarse una vez por semana, cada 15 días o una vez al mes, depende de la indicación médica.

  1. Plasma rico en Factores de Crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente. Así, la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento permite estimular y acelerar la recuperación de los tejidos lesionados.

Ahora bien, es importante saber, ¿Qué son los Factores de Crecimiento?:

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis). Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

Las micro infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento son progresivos y comienzan a apreciarse pasadas las 24 horas desde la primera aplicación, observándose un aumento de la tersura y la luminosidad de la piel con cada nueva sesión. Además, esta técnica es compatible con otros tratamientos estéticos.

La aplicación de los factores de crecimiento da como resultado una mejora del estado general de la salud de la piel, proporcionando un aspecto más luminoso, uniforme y natural a la misma. La capacidad del plasma rico en factores de crecimiento para activar la regeneración de los tejidos puede contrarrestar los cambios degenerativos en la piel mejorando el tono y la elasticidad cutáneas.

Beneficios de plasma rico en factores de crecimientos:

– Producción de ácido hialurónico propio
Estimula la producción endógena de ácido hialurónico por parte de nuestras células.

– Piel más homogénea
Las arrugas finas se atenúan en las zonas infiltradas. Las líneas de expresión se mantienen dando un resultado natural.

– Aumento de consistencia
Favorece el aumento de la producción de procolágeno y elastina, incrementando el grosor de la piel, y consiguiendo así una mayor consistencia y firmeza de nuestra piel.

– Hidratación
Mejora el nivel de hidratación de la piel, alcanzando su pH óptimo. Manteniendo su acción en el tiempo.

– Reducción del daño solar
La tecnología empleada en este centro aumenta la tolerancia de la piel a la exposición solar demostrando su eficacia a nivel biológico y estético.

– Luminosidad de la piel
La piel recupera la luminosidad que se pierde con el paso de los años.

  1. Tratamiento Despigmentante Meline

Las manchas faciales se dividen en dos grupos:

  1. a) Lentigos solares que son pigmentaciones oscuras que aparecen en la cara, el cuello, el escote y las manos son muy frecuentes y están provocadas por la exposición solar,
  2. b) Melasma son manchas mas claras, extensas y con contornos mas difusos que suelen aparecer por causas hormonales combinadas con la acción del sol. Además, pueden estar presentes en otras áreas como axilas, entre piernas y glúteos  

El tratamiento Meline está indicado para corregir de forma gradual las manchas en la piel que tienen diferentes causas y factores que inciden en su aparición, es importante mencionar que cada foto tipo de piel  y cada área de la piel tienen características distintas que condicionan el uso de productos cuyos principios activos son específicos y las concentraciones han sido estudiadas y probadas científicamente para brindarle a la piel el beneficio gradual de despigmentación; es un tratamiento en el cual aplicamos productos de origen español cuyo protocolo de aplicación consta de 2 sesiones inicialmente con posterior  evaluación para definir si es necesario aplicar más sesiones o no. Siempre es recomendable el uso de protector solar y productos de mantenimiento en casa para lograr los resultados que deseamos.

 

Como contactar a servicios de Nefertiti.

Facebook: https://www.facebook.com/NefertitisbyDra.Ivette/

IInstagram: https://www.instagram.com/nefertitis_medicoestetico/

Teléfono: 7150-4292

Ubicación: Ave Río Amazonas Calle Marmara 10 Colonia Jardines de Guadalupe.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like