Por Raquel Golscher.

La aglomeración de los malos olores en los espacios de nuestro hogar es un problema muy habitual que tiende a ser pensado que es por humedad o simplemente mala limpieza. Estos malos olores suelen atacar nuestra nariz y muy difícilmente nos logramos olvidar de ellos a pesar de limpiar y limpiar. Muchas personas prueban con distintos desinfectantes, pero hay ocasiones que puede ser tan fácil quitar los malos olores con alternativas naturales que nos pueden ayudar a neutralizarlos por completo.

Una de las primeras recomendaciones para intentar quitar un mal olor es con el simple aire fresco que puede erradicar muchos olores desagradables, claro, lo primero tendría que ser es indagar en cada rincón de nuestra casa o espacio e identificar de dónde proviene ese olor que tanto nos está disgustando.

Cuando hemos identificado la fuente del olor, hay hacer una jornada buena de limpieza e intentar que el espacio quede totalmente libre de basura, polvo, líquido o algún mueble que haya estado ahí y que de alguna forma también se le impregnó el olor.

Luego de haber limpiado muy bien ese espacio, nos dedicaremos a pensar que olor natural quisiéramos que quedará como neutralizador y si tenemos los materiales posibles en casa para realizarlo. Te compartimos una lista de excelentes neutralizadores de olores que fácilmente puedes encontrar en tu hogar.

Jugo de limón
Ayuda a eliminar las bacterias y el moho que suelen ocasionar malos olores en los diferentes espacios de la casa. Para tener ese aroma a limón hay que colocar 1 taza y ½ de agua, 3 limones picados y clavos de olor a hervir. Esto ayudará a eliminar olores fuertes y dejara un aroma cítrico.

La sal
Aunque no lo creas, la sal siempre ha sido muy apropiada para eliminar los olores fuertes, lo que tienes que hacer es verter media taza de sal sobre el área que quieres limpiar, rocías agua fría y limpias como lo haces a diario.

Vinagre de manzana
El vinagre es un producto antibacteriano y desodorante que nos puede ayudar a eliminar muchos olores desagradables. Para su uso, vierte una pequeña cantidad de vinagre en pequeños recipientes y ubicarlos en las esquinas de estos sitios.

Esencia de vainilla
Es uno de los aromas favoritos, y lo podemos aprovechar para deshacernos del mal olor que suele aparecer en los armarios y espacios cerrados. Vierte una cucharadita de esencia en un plato y ubícalo en un punto estratégico.

Canela
¿Quién no ama el olor a canela? Es tan delicioso el olor y ayuda a sentir una frescura en tu hogar. Lo único que debes de hacer es amarrar varias ramas de canela con un listón y ponlas en el lugar que creas que necesita mayor atención en cuanto al olor.

Lejía

Sin duda este método es infalible. Lo único que debes hacer es una mezcla de media taza de lejía con agua fría para echarlo en el lava manos, platos incluso en la pila. Lo dejas actuar por 20 minutos y luego se deja correr el agua, así eliminaremos su mal olor que suelen tener las tuberías cuando no puedes taparlas.

 

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like