APPLAUDO, EL SILICON VALLEY SALVADOREÑO.

Si pensabas que en El Salvador estamos atrás con la tecnología, piénsalo dos veces. Applaudo Studios es una compañía que está creciendo rápidamente debido a la gran demanda de sus servicios de creación de software y aplicaciones.

El nacimiento de Applaudo Studios, un estudio de tecnología, no fue producto de la casualidad, surge de dos visionarios, Darwin Romero y José Giammatei, quienes abren operaciones en su país natal, en lugar de llevar sus talentos y experiencia a otro sitio.

Compañías como Coca Cola, la cadena Fox, GOLF, etc. Están depositando su confianza en Applaudo Studios.

El nacimiento de Applaudo Studios.

“Los socios venimos de DELL, luego de abrir sus centros de operaciones. Al abrir centros de tercerización de servicios. Y al contratar latinos para el soporte”, narra Darwin Romero, Fundador de Applaudo Studios. Esto les abrió los ojos a detectar la oportunidad de ofrecer servicios de tecnología desde El Salvador.

Uno de los fundadores se va a Austin, Texas, una de las desarrolladoras de software móvil. Y al ofrecer servicios a compañías grandes que no tenían capacidad de implementar esos cambios desde dentro. Por esa razón, su empresa llegó en el mejor de los momentos y ellos estaban preparados para suplir esa creciente necesidad. Las compañías que atendían desde sus inicios estaban en la calificación Fortune 500, sólo para mencionar el tamaño de los clientes que tomaron.

Como afirma Darwin Romero, “Harán falta 1.2 millones de ingenieros en desarrollo de software en Estados Unidos” y por ello Applaudo Studios está listo para hacer su oferta a esta demanda creciente en el mercado.

Sin sentirse intimidados, sino más bien, impulsados por encontrar los talentos salvadoreños que realizaran el trabajo para Applaudo Studios, hicieron competencias para hacer un proceso de varias facetas en escogitación.

Lee también Las metas de ventas en el Emprendedor.

Los jóvenes de Applaudo.

Iván Contreras, Commercial Relationship Manager, afirma que tenemos jóvenes talentos en El Salvador en los que vale la pena invertir.

Lo que hace Applaudo Studios es cultivar esos talentos y llevarlos a un nivel que sea tan competitivo como cualquier mercado demandante en sus estándares de primer mundo.

En el caso de los jóvenes que entraron a Applaudo Studios en sus inicios tuvieron varias rondas y pruebas, desde una competencia de talentos, hasta ser entrevistados por personas de Universidades como Standford, evaluadores acostumbrados a trabajar con clientes de talla mundial. Dos jóvenes llegaron a la recta final de todo el proceso. Estos muchachos eran “genios y aún están con nosotros, son extremadamente brillantes, y provienen del interior del país”, como comparte Darwin Romero.

Como distintivo de Applaudo Studios, a los jóvenes que entran en proceso de selección y pasan el filtro se les entrena y además se les remunera por ese tiempo de aprendizaje. Pero si no se queda se lleva uno de los mejores entrenamientos profesionales del país, con estándares internacionales. Esa es una de sus filosofías.

¿Un joven puede hacer una app con el presupuesto salvadoreño?

“Analizamos requerimientos, elaboramos un sizing, alcanzamos un scope y de ahí sale el presupuesto”. Se elabora a la medida. “Lo que vemos es que una vez el emprendedor tiene claro el proyecto, puede comenzar una ronda de levantamiento de capital”, como acota Iván Contreras. De esta manera se puede buscar inversionistas.

El nido tecnológico, The Nest.

Tal como expresa Darwin Romero, es para empresas que tienen un corazón tecnológico o su principal componente es ese, nos gustaría que estuvieran en The Nest, el centro de oficinas para emprendedores en tecnología.

Dado su gran crecimiento y con miras a la demanda, también cuentan con un centro de capacitaciones para estudiantes que están saliendo de sus carreras de ingeniería en tecnología. La idea es que afiancen conocimientos y alcancen estándares mundiales como los que tiene Applaudo Studios, esto les permite llegar a un entorno práctico y un escenario real.

The Nest es un espacio de co-working para las personas que tienen miras a la innovación y que sus negocios aportan desde la tecnología a la productividad del país.

Un espacio como The Nest también cuenta con oficinas, salas de reuniones y juntas, para que los emprendedores puedan acceder a todo lo necesario para su empresa.

Applaudio Studios, es un ejemplo de organización salvadoreña donde se cree que el desarrollo móvil nativo se trata de unir tecnología y diseño.

Clic aquí si quieres saber más sobre Applaudo Studios.

 

About Author

You Might Also Like

Deja un comentario