fbpx

Redacción por Mpoderate.

Susy de Delgado, una de las fundadoras de la ONG para las mujeres “Bendición sin límites” y gerente general de Hotel Boutique Alive Land. Uno de los temas de la vida más importante para Susy era su carrera universitaria curso relaciones públicas y comunicaciones, tuvo que dejar de estudiar para dedicarse a su rol de madre y esposa, en el año 2000 decide retomar sus estudios, alrededor de sus 30 -35 años, por la situación laboral del país pensé que era tarde para mí y también por mis obligaciones en mi hogar…nos comenta Susy de Delgado.

En el año 2010 retomo nuevamente sus estudios universitarios encontrándose con una realidad totalmente diferente y es cuando nace el sueño de querer emprender y sin olvidar que uno siempre tiene el potencial de querer hacer cosas diferentes y prosperar.

“Emprendí, tuve temor, me sentí sola, como para emprender y la universidad hacia un sentimiento en mi de abandono como rol de mama y esposa, A pesar que no tenía experiencia, mi casa fue la mayor escuela, gracias a Dios por eso logré organizarme, sin olvidar la pasión y amor por lo que hago”.(Susy de Delgado)

En el año 2014-2015 comenzó a rentar vehículos a extranjeros surfistas, en el 2015 abrieron su primera oficina en la colonia San Benito, y viendo la necesidad del turista para alojarse en lugares más familiares, y ahí inicio todo este gran sueño, como le describo Susy.

Lee también Xiomara Sanchez, Diseñadora Artesanal 

“Mi mayor apoyo fue mi hermana, Rebeca, quien me ayudo en todo aspecto y la administración de mi negocio”

Algo muy importante que no debemos dejar de mencionar, Susy nos comenta que  lo que uno hace transciende en las generaciones, uno de sus hijos junto con su novia también creo su primer negocio, del cual ella se siente un orgullo muy grande.

Lo mejor inicio en el año 2016, exactamente en febrero. A mediados del año 2017, la demanda nos dejó, por el buen récord, nos trae al lugar donde estamos ubicados nuevamente y poder iniciar nuestro nuevo reto el rubro de eventos, ya que contamos con amplias instalaciones, perfecto para bodas, quince años, fiestas de fin de año, etc, comenta Susy.

“Soy cristina y sentí que Dios me dijo que tenia que atraer a gente a fuera, Cuando Dios nos manda un propósito debemos ser obedientes y quedarnos y proclamar lo que él quiere para nosotros” (Susy de Delgado)

Es por eso que Alive Land es un nombre para mostrárselo al mundo, es una tierra de vida, vender al país de diferentes formas, de presenciar que hay vida donde se ve tanta muerte.

Susy nos comenta que uno de sus mayores retos fueron las brechas en el medio debido a que son increíblemente grandes, es uno de los retos que todo emprendedor tiene que afrontar. El apoyo por parte de instituciones financieras es escaso para microempresarios porque piden utilidades exorbitantes.

Me encanta conocer personas de otras culturas y otros pensamientos y poderles mostrar el otro lado del país, porque la mayoría viene con miedo y inseguridad. Personas de Colombia, guardias de seguridad de Inglaterra, la ex cenadora de Canada han venido a nuestras instalaciones y se van felices y con una perspectiva totalmente diferente a como pensaban que era nuestro país.

Me gustaría estar en un edificio adecuado y no perder el contacto con las personas, a la misma vez que no se vuelva un ambiente frió. Nos vemos  en Antigua Guatemala. Tener una visión de expiación centroamericana y sin olvidar la realización ya sea a corto o largo plazo de hacer una obra social.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like