Desde tiempos ancestrales se han utilizado los aceites esenciales para diferentes fines. Curativos, o para la belleza estética. Los extractos de plantas, flores se procesaban y embotellaban para hacer rituales también.

Hoy en día los utilizamos en casa y a veces no les sacamos el mayor provecho. Pues un aceite puede aportar beneficios más allá de un delicioso aroma. De las cualidades de los óleos podemos encontrar:

  • Antibióticos
  • Regeneradores celulares
  • Antisépticos
  • Inmunoestimuladores
  • Antivirales.
  • Antiinflamatorios
  • Mejoran la circulación sanguínea y linfáticos.
  • Equilibrio emocional.

Aceite de Coco: Se utiliza tanto para la cocina, como producto de belleza. Ya sea para el cuidado del cabello o la piel. Humecta, da brillo, protege de la pérdida de proteína. Pero más allá de su aporte estético, el aceite de coco es utilizado en países asiáticos como antibiótico y antimicrobiano. Su uso medicinal como cicatrizante en la piel, o tomado para limpiar el estómago e intestinos de parásitos también. En la actualidad se puede consultar con las clínicas de medicina natural para que le recomiende su médico la mejor manera de utilizar este aceite para fines curativos.

El aceite de almendras: Es muy utilizado para uso tópico, para problemas de en la piel como resequedad, prurito, eczema, entre otros. Suaviza la piel y mantiene una prolongada humectación. Se puede aplicar en labios, cuero cabelludo, piel, cabello, o incluso, como desmaquillante. Es un óleo muy versátil que puedes tenerlo en el tocador para todo tu cuerpo. Y lo mejor es que es un precio muy barato en comparación a otros productos de cuidado y belleza que buscan la misma finalidad.

Aceite de lavanda: Muy utilizado en la aromaterapia por su agradable olor y además de sus propiedades antibióticas en la piel. Al aplicarlo en forma de masaje tiene varios efectos sanadores como calmante de migrañas, inducir al buen sueño, para calmar el estrés… Como beneficio adicional es que su aroma es muy neutro, por tanto hombres y mujeres pueden utilizarlo.

Hay una gran gama en el mercado de aceites esenciales. Pero éstos son los que encuentras casi en cualquier tienda o farmacia local. Y puedes cambiarte a productos naturales con grandes beneficios sin afectar demás tu bolsillo.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like