Web Hosting
https://www.youtube.com/watch?v=9fYazw52m5k&feature=youtu.be

MPRENDE

MARY KAY, pasión por embellecer y empoderar.

By  | 

Hay una gran cantidad de redes de mercadeo en el país. Así como muchas vienen, también muchas se van. Pero las que permanecen en el tiempo es porque tienen características que las hacen sobrevivir año tras año.

Mary Kay tiene más de quince años de estar en el país, y ha empoderado a miles de mujeres en El Salvador a lo largo de este tiempo.

Bajo la Regla de Oro “Trata a los demás como quieres que te traten” Mary Kay gobernó y multiplicó su imperio en el mundo, su legado nos ha alcanzado y su mística de trabajo no puede ser más atractiva para las mujeres, pues ha sido creada de una mujer y para las mujeres.

La Directora MK Más Joven de El Salvador:

Alejandra Girón, era una jovencita que alcanzaba los diez y ocho años cuando conoció de Mary Kay. Su tía Edith Girón fue la primera directora en el país, y fue introduciéndola poco a poco en el mundo de las ventas directas y los valores corporativos de la compañía. El ambiente alegre de las reuniones, el compromiso de cumplir con una agenda de trabajo diario le atrajeron.

En ese momento que era asistente de su tía, Alejandra tuvo que hacerse cargo de los cuidados de la delicada salud de su hermana y tener que irse a vivir sola y sufragar todo para los cuidados de salud para ella, como lo suyo. Ya que estudiaba en la universidad, trabajaba además en un Centro de llamadas de 4 de la tarde a once de la noche. Además hacía Mary Kay. Pese a todos sus esfuerzos la joven empezó a sentirse agotada y a sopesar las posibilidades de si era rentable o no continuar trabajando fijo o hacer crecer una red.

El libro de Mujer Millonaria de Kim Kiyosaki la inspiró a buscar soluciones más concretas y viables para su vida personal y profesional.

El camino al Directorado, Creando UNIDAD DIAMANTES:

Al analizar entre elegir por  la frialdad de un centro de llamadas o empoderar mujeres con Mary Kay, Alejandra Girón sintió que lo suyo era impulsar mujeres para su crecimiento personal y profesional.

Pese a todas las dificultades que tuvo en el camino, la joven Alejandra decidió aplicar por primera vez al directorado, que supone un trabajo intenso para poder crear de la nada un equipo de por lo menos diez mujeres más que deseen crecer con el mismo ardor, determinación y ritmo de trabajo que la aplicante. Vale la pena resaltar que mantener motivada a una mujer para hacer brillar a otra no es lo que todas buscan. Se requiere desarrollar un liderazgo especial para que se genere una sinergia de equipo y que cada una vaya creando sus condiciones, sus propias historias de éxito y finalmente ser parte de que las aspirantes a directoras finalmente lo sean. Alejandra sabía que ella debía apoyar a su equipo, hacer crecer a cada mujer que estaba con ella desarrollando y finalmente esperar resultados positivos.

Es bien importante la información que uno tiene en su cabeza “es mejor tener una comisión que un sueldo fijo”, “puedo ser mi propia jefe”, “además puedo ayudar a otras personas” y cuando uno se va convirtiendo en una mujer que ayuda a otras mujeres, eso ya no hay dinero que pague esa satisfacción, como confiesa la joven MK.

Al primer y al segundo intento Girón estuvo cerca de lograrlo. Para tratar por tercera vez, estaba descorazonada, pues pensaba que en el segundo intento ya era directora, pero no fue así. Agotada de intentar, pero con la certeza y claridad que Mary Kay era lo que deseaba hacer para su vida se lanzó una vez más.Hasta la tercera vez que logró llegar al directorado. “Creo que por eso amo más esto, porque a la tercera vez aprendí a hacer mi carrera de la manera correcta”.

“Yo vi Mary Kay como el medio que podía llevarme de una la isla, para navegar un mar completo y llegar a mis objetivos” que era construir un equipo de mujeres entregadas a la red. Como confiesa Girón ella les enseña el camino desde sus aciertos y errores. Mantener animadas a sus compañeras de la red es un trabajo constante que está dispuesta a hacer con entrega como expresa.

“Yo creo que hay tres tipos de fe, la fe en Dios, porque El lo hace todo, no siento que sea yo la que hace todo esto; luego la gente, tengo fe en la gente, tengo un equipo maravilloso; y tambíen hay que tener fe en uno mismo… como decía mi papá, la mitad de la vida es el valor”, “me siento especial para Dios porque El siempre ha tenido mucho cuidado de mi”, expresa con una voz convencida y llena de gratitud.

Empoderar mujeres desde una red de mercadeo: 

Entendí que tenía que desarrollar líderes. Hay que trabajar para la gente como si no tuvieras nada más en la vida. Hay que darles a las mujeres una palmadita en la espalda, es importante. Y al ir sacando lo mejor de cada mujer, como un diamante en bruto para luego brillar realizó que su Unidad, o equipo debía de llamarse “Diamantes”.

Me gustó la graduación de la universidad pero amé más graduarme de directora. Yo todas las  noches pensaba en el momento de mi graduación de directora. Visualizaba muchas veces ese momento. Las metas se viven tres veces, cuando lo sueñas, cuando trabajas para ello y cuando lo logras, como manifiesta Alejandra.

Para ganarse el Trofeo Sobre Ruedas, el auto rosa de Mary Kay, destinado a directoras; el viaje a Dallas que se ganan las directoras requiere de un trabajo intenso con el equipo de mujeres de la red. Pero todo esto Alejandra lo ha logrado. Y en todo este camino han pasado ya diez años desde que conoció de MK. Estos logros y reconocimientos implica que se debe liderar un equipo con tal intensidad que las personas logren el mismo nivel de visión, pasión y objetivos para sostener en tiempo los resultados. Sin duda, se requiere de mucho trabajo.

Dentro de las vivencias llenas de humor que comparte es que cuando nació su hija ella ya estaba maquillada antes de recibir a su bebita, porque para ella la primera impresión es importante. Y la doctora le hizo la observación que estaba maquillada en el hospital y ella muy segura expresó que debía estar lista antes de sostener a su niña en brazos. En resumen, una mujer Mary Kay debe estar bella en todo momento y en todo lugar.

Cada directora de Mary Kay tiene su propia historia de como alcanzó las estrellas. Pero Alejandra no sólo llegó a ser la directora más joven sino que ahora tiene también una de las Unidades MK o equipos de trabajo más grande en el país.

La compañía Mary Kay ha transformado millones de mujeres en el planeta. Esta compañía se ha mantenido fiel a sus valores y principios, a pesar de que su fundadora ya no está. Su legado vive en cada consultora, en cada país y brilla en cada directora como Alejandra Girón, que día a día embellece rostros y corazones de muchas mujeres salvadoreñas.

 

 

 

 

 

Web Hosting

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply