Por Fabiola Albanés, Clever Studio.

Si pudieras saber qué tipo de contenido le llama más la atención a los seguidores de tu página de Facebook, en qué horarios ven más tu publicaciones y cuál es tu público más fuerte… ¿no quisieras analizarlo para mejorar tu estrategia y saber qué decisiones tomar?

Las métricas de Facebook, herramienta totalmente gratuita, te permite conocer estos detalles y muchos más, de tu página de seguidores. Estas estadísticas solamente pueden ser consultadas por el administrador o administradores de la página.

Si analizas detalladamente estas estadísticas podrás mejorar tu imagen de marca, atraer más tráfico a tu sitio web, obtener más visitas e interacciones y de esta forma generar nuevos clientes potenciales.

Si te preguntas cuáles son las estadísticas principales que debes analizar de tu página ahora te las presentamos:

 

  1. Visión general de estadísticas

En la parte superior del perfil de Facebook se encuentra la opción de “Estadísticas”, al hacer clic en ella se desplegaran todas las métricas de la página.

La primera imagen nos va a mostrar una visión general de todas las estadísticas más importantes de la página en modo resumen. Podemos ver resúmenes del día de ahora, de ayer, de los últimos 7 días y los últimos 28 días.

En la parte izquierda del menú vamos a encontrar cada métrica en más detalle al dar clic en cualquiera de ellas.

  1. Me gusta

Los “me gusta” es una de las estadísticas más importantes que debes analizar para saber cómo está funcionando la página. Podrás ver los “me gusta” que ha recibido tu página en un rango de fechas en concreto y  los “me gusta” de cada publicación.

Es importante que conozcas cómo se van moviendo esta métrica en días festivos o durante el tiempo que lanzas una promoción en Facebook.

Por defecto se muestran los gráficos de los últimos 28 días, pero puedes configurarlo según tus preferencias.

  1. Alcance

El alcance es el número de personas a las que se ha mostrado cada una de tus publicaciones.

El alcance en Facebook puede ser orgánico —cuando los usuarios han visto una publicación en tu página o en la sección de noticias— y de pago —cuando los usuarios acceden a la publicación a través de tus anuncios en Facebook—.

 

  1. Publicaciones:

Te ayuda a visualizar cuáles son las publicaciones que funcionan y cuáles se pueden mejorar; también ayuda a analizar qué días y a qué horas las publicaciones tienen mayor alcance y potencial de interacción, ya que nos muestra las horas y días de conexión de nuestros seguidores.

Esta opción también te permitirá ver en detalle todas nuestras publicaciones durante un período de tiempo en particular. Así podemos evaluar cada una de tus publicaciones, el tipo de publicación, la segmentación, el alcance, la interacción y si es una publicación promocionada o no, así como también puedes ver el alcance medio y la participación

5.  Personas:

Con esta métrica puedes saber sobre tus seguidores como el porcentaje de hombres y mujeres, la edad, el país, la ciudad y el idioma de cada uno de ellos.

También vas a poder ver el número de usuarios a los que se ha mostrado tus publicaciones durante los últimos 28 días comparándolo con el porcentaje de seguidores que tienes, así como también se muestra el porcentaje de usuarios que han interactuado con tus publicaciones comparándolas con tus fans.

Puedes elegir el rango de fechas que quieras siempre y cuando sean posteriores al 19 de julio de 2011 y obtendrás un archivo en Excel con toda la información, dando clic en el botón “exportar estadísticas” que aparece mientras consultas tus datos en “Estadísticas de Facebook”.

 Busca Clever Studio en facebook como : @cleverstudiosv

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like