Redacción Raquel Golscher.

Sí, no hay excusas para no empezar a ver películas y series que celebren a nuestro género. Ya las heroínas pluscuamperfectas han caído para darle paso a mujeres fuertes y más reales. Con defectos y algunas hasta con necesidad de una buena terapia. Pero de eso se trata, de aceptar la humanidad misma y aún así mantenernos pegadas al asiento con sus audacias.

¿Porque no aprovechar ese tiempo de ocio que tenemos y vemos algo que refuerce en nosotras el poder que tenemos?

Todas estas son historias de mujeres que además de luchar contra los prejuicios de una sociedad, luchan por la equidad, las creencias y por conseguir sus objetivos.

PELÍCULAS
Una manera genial de pasar el fin de semana es viendo una película que te inspire a ser alguien mejor. Mejor ver historias, aunque  reales o ficticias de mujeres que protagonizan una lucha en diferentes escenarios de la sociedad, espacio o tiempo. Seguro más de alguna ya la has visto, pero más vale que las veas todas y saques ese girl power que hay en ti.

JOY: Quieres ver la vida de una mujer emprendedora en toda su expresión? Te recomiendo esta película que te dejará con al boca abierta. A veces no es necesario inventar para tener una gran historia, y ciertamente, esta te sacará la poderosa que hay en ti.

Los Juegos del Hambre

Es una de las historias que asombró a muchas por la gran valentía que tuvo Katniss Everdeen, ella solo quiere proteger a los suyos y en el camino por lograrlo se convirtió en algo más que es. Se convirtió en el ícono de un pueblo oprimido que lucha contra un gobierno corrupto y que tiene a la desigualdad como regla. El papel interpretado por Jennifer Lawrence, prueba que aunque no siempre lo sepamos, todas tenemos a una luchadora que puede salir al frente si las circunstancias así lo ameritan. ¡Recomendadisíma!

Little miss Sunshine

Es una de las películas favoritas para volver a transportarte a esa edad donde no nos preocupábamos nuestras preocupaciones eran otras que las que podemos tener ahora. Esta historia es de luchar por tus sueños y demostrar tu talento en el camino de tu viaje, aunque las personas digan lo contrario, todo esto se convierte en una aventura familiar. “Little Miss Sunshine” es una linda comedia que cuenta la historia de Olive, que viaja junto a su familia para participar en un concurso de talentos y también belleza.

Frida

Mujer que muchas conocemos ya y que representa un símbolo del feminismo. A Frida la protagoniza la talentosa Salma Hayek. En esta película muestran además de su biografía, las actitudes de una mujer que rechaza la visión de lo femenino en una sociedad claramente machista, que se sobrepone al dolor físico y psicológico, sus dolores en esta vida y que aparte de todo esto lo que ella fue en sí, una mujer es libre para vivir, amar y sentir como le plazca.

La Chica del Dragón Tatuado

Lisbeth Salander  nos hace ver que aunque las circunstancias parecen empeñadas en convertirnos en víctimas, no siempre lo somos. Luchadora, inusual, vengativa e imparable, así es su papel. Rooney Mara, la peculiar actriz se lanza a un papel que pocas tomarían. Detrás de este gran papel, ella es una mujer con una gran agudeza mental y capaz de recolectar detalles en su mente que a los simples mortales se nos pasan desapercibidos. La suma de todos sus sufrimientos la vuelven al mujer más salvajemente audaz para investigar como ninguna. Un crimen, castigo y una superheroína de esta adaptación del best seller “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”.

SERIES

GIRL BOSS

No podía ser una lista de series y películas que inspiraran a sacar tu girl boss interno sino ponemos obviamente a esta genial serie que ha inspirado a muchas mujeres a que sean jefas de sus vidas y que puedan tener fe que son capaces de hacer lo que también otro hombre haría. Mira a la famosa Sophia Amoruso, fundadora de la marca de moda Nasty Gal interpretada por Britt Robertson en su viaje desde la venta de ropa vintage por eBay hasta su multimillonario imperio de la moda a los 27 años de edad. ¡Increíble!

GLOW

Esta es una serie inspirada en una historia real de un grupo de lucha femenina de los años 80 que se llamó G.L.O.W. Para hacer aun todo más conceptual ambientaron la serie en la hermosa ciudad de Los Ángeles y básicamente se centran en la historia ficticia de una actriz desempleada que decide unirse a esta liga de lucha libre en un último intento de cumplir sus sueños y aunque no en lo que ella quisiera, pero ser el centro de atención de las personas al menos una vez a la semana.

Gorgeous Ladies of Wrestling fue un grupo de mujeres dedicadas a la lucha libre profesional en los años 80. El grupo fue fundado en 1986 y se creó más que todo para mostrar al público que las mujeres también se dedican a la lucha libre. GLOW fue filmado en un programa de televisión que duró 5 temporadas.

STRANGER THINGS

¿Quién no la ha visto aun? Sin duda es una serie que cautivo desde el primer momento en que salió y estuvo en la boca de todos no solo por la gran trama que nos hizo terminar la serie en cuestión de días, sino por ELEVEN. Pudiéramos mencionar a varios personajes que sobresalieron pero no podemos omitir que la pequeña Millie Bobby Brown cautivo a todos con ese papel que salvo vidas y nos metió de lleno a querer saber el cómo, porque y adonde fue que pasaban todos esos hechos fantásticos. ¡Eleven es nuestra heroína!  Y esto es solo el comienzo… hay mucho más poder femenino por venir.

La serie fue creada por Matt Duffer y Ross Duffer y es una serie original de Netflix que cuenta con ocho episodios de una hora de duración y su segunda temporada acaba de ser terminada de grabar, así que podremos esperar con ansias que le sigue a esta historia.

About Author

REDACCIÓN MPODERATE

You Might Also Like